COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Orange atraza el lanzamiento de su servicio de banca

Orange Bank será lanzado ahora después del verano, porque las pruebas realizadas con los empleados desde mayo no cumplían “los estándares y criterios de excelencia en términos de calidad y fiabilidad “.

El servicio debía lanzarse el 6 de julio en el mercado de origen del operador.

Su CEO, Stephane Richard, en tanto, decidió ampliar la fase de prueba y posponer el lanzamiento comercial.

“Nuestro objetivo es lanzar un producto innovador de alta calidad para nuestros clientes y tomaremos el tiempo necesario para asegurar que se cumplan estas expectativas”, dijo el comunicado.

El mes pasado, Ramón Fernández, delegado delegado de Orange responsable de finanzas y estrategia, señaló que hay “enorme entusiasmo” dentro de la compañía por el potencial de Orange Bank y su conjunto de servicios bancarios, disponibles a través de teléfonos inteligentes.

Fernández dijo que la compañía espera golpear a 2 millones de clientes en seis a siete años.

Sin embargo, Reuters citó al funcionario sindical de CFE-CGC Sebastien Crozier diciendo que proporcionó retroalimentación “para señalar muchos incidentes relacionados con la calidad de la interfaz de usuario y el servicio al cliente”.

El informe también dijo que los inversionistas desconfían del potencial del servicio, ya que el sector bancario francés está dominado por grandes actores como BNP Paribas y Societe Generale.

El servicio es el resultado de Orange asumir una participación de control en Groupama Banque en octubre de 2016.

Contadores inteligentes
Orange también consideró la adquisición de la compañía de medición alemana Ista International, y aunque finalmente decidió no hacer una oferta, sí indica el hambre de la firma de ir más allá de su negocio principal.

Orange mantuvo conversaciones con el propietario mayoritario de Ista, CVC Capital, para comprar la empresa, lo que podría llegar a 5 mil millones de euros incluyendo deuda, informó Bloomberg.

El sitio web de Ista se especializó en la grabación, facturación, visualización y gestión de calor, agua y gas en 25 países y registró ventas de € 850,4 millones de euros a cerca de 12 millones de clientes el año pasado.

La compañía podría haber complementado los productos inteligentes de Orange que utilizan su red para ofrecer servicios de gestión de energía, vigilancia y recepción en edificios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO