COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La consecuencia de renegociar el TLCAN por parte del gobierno de Estados Unidos para reducir el déficit comercial de los demás países miembros (México y Canadá), elevaría los requisitos para fijar impuestos a compradores extranjeros, beneficiando así a las minoristas online estadounidenses como Amazon y eBay, según información de Expansión.

Según la fuente, actualmente, los compradores mexicanos pagan impuestos si compran bienes con un valor mayor 50 dólares  en plataformas en línea de Estados Unidos, mientras que los canadienses solo tienen que gastar 16, aspecto que generaría una desventaja para los consumidores de México.

Además, el equipo de asesores del Presidente Donald Trump señaló que desea elevar el umbral para pago de derechos a 800 dólares, mismo que tienen los consumidores estadounidenses para importar bienes de estos países, dando así mayores incentivos a compradores de México y Canadá para que consuman bienes y servicios netamente de EU.

De acuerdo con especialistas en economía como Gary Clyde Hufbauer, del Peterson Institute, de concretarse este tipo de acuerdos, se reduciría el déficit comercial con México en 64,000 millones de dólares.

Finalmente, el director legal de comercio y asuntos internacionales de FedEx, Ralph Carter, refiere que es necesario incluir el comercio electrónico en el TLCAN,  ya que este sector está movilizando los negocios y la economía actual, además de que el acuerdo comercial está desactualizado, puesto que se firmó en 1994.

Fuente: The EMag

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO