Campus Party llega a la Argentina a fin de mes

Del miércoles 26 al domingo 30 de octubre en Tecnópolis, tendrá lugar Campus Party Argentina, un evento global de tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo. Es la experiencia tecnológica más grande del mundo, lleva realizados más de 50 eventos en 10 países desde 1997. Se trata del encuentro multidisciplinario que presenta a expertos de 24 temáticas en áreas como ciencia, creatividad, innovación, smart city, emprendimiento y ocio digital.

Campus Party Argentina es un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el país que viven esta experiencia, reuniendo a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y  más de 100 grupos afines de todo el país interesados en innovación y tecnología.

Durante los cinco días asistirán a Campus Party más de 35.000 personas y se generarán 450 horas de contenidos con actividades, talleres, conferencias, retos, hackatones, ruedas de negocios y actividades de entretenimiento. Las conferencias serán transmitidas por streaming a todo el país.

Campus Party estrena este año, en su primera edición, la visita de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, como uno de sus oradores magistrales. Dickinson es business angel, inversionista tecnológico, empresario y creativo.

Los campuseros, como se denomina a los participantes, se dividen en estudiantes,  influenciadores, innovadores y emprendedores, quienes realizarán conferencias, participarán de talleres, hackatones, retos, serán curadores de contenido, presentarán sus proyectos en el startup & Makers Camp y en las maratones de negocio durante el Campus Party Argentina 2016.

campus-party-argentina1

Durante el encuentro se debatirán los temas de innovación que forman parte hoy del mundo de las nuevas tecnologías como Big Data, ECommerce, Green Tech, Hardware &  Modding, Mobile Apps, Impresión 3D, Open Data y  Wearable Tech. También se verán en acción la creatividad aplicada a las ciudades inteligentes, la música, gamers, Educación 2.0, fotografía, astronomía, publicidad, la robótica y   el futuro de la movilidad.

La experiencia de Campus Party se divide en tres grandes áreas: Arena, Campus Experience y Village, en este último se instalan las carpas para recibir a más de 3.000 campuseros.

Es condición esencial del evento la conectividad: como plataforma habilitadora, Personal, refuerza la cobertura y capacidad de su red móvil de tecnología 4G en el predio, previendo una gran convocatoria de personas y una mayor demanda de servicios. Para ello, pondrá a disposición de los campuseros un ancho de banda de 10 Gbps, suficiente para abastecer una ciudad de 500.000 habitantes, con el objetivo de garantizar una óptima experiencia de conectividad durante las cuatro jornadas del encuentro.

Iniciativas exclusivas de Argentina

  • Se realizará una carrera de drones con los mejores pilotos del país, además de talleres formativos vinculados a esta tecnología.
  • ADVA (Asociación de desarrolladores de Videojuegos Argentina) presentará el primer catálogo de videojuegos argentinos.
  • IBM realizará dos talleres presentando Bluemix y Watson Analitics.
  • Twitter elige a Campus Party para realizar su primera participación en Argentina presentando Fabric, su solución global para crear apps, con la disertación magistral de Ali Parr y Agustin Pesciallo.
  • Aulas de Educación Digital: se invita a jóvenes y profesores de secundaria para aprender programación.
  • Cursos y programas de capacitación técnica y tecnológica pre-laboral.
  • Campus Party busca potenciar que cada vez más mujeres lideren los cambios tecnológicos del futuro a través de sus emprendimientos y cargos gerenciales, apoyando varias asociaciones como  Women in Technology de NXTP Labs, Git  y  Chicas en tecnología.

Las Inscripciones están abiertas en  http://argentina.campus-party.org/

Apoyan Campus Party en la Argentina Personal, Huawei, La Nación, Motorola, Mercado Pago, Ford, IBM, Turner, Twitter, Radio Mitre, Sarmiento, Aeropuertos Argentina 2000, entre otros. Asimismo cuenta con apoyo institucional de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Ministerio de Modernización, Producción y Educación,  entre otros.