COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La capacidad internacional para transporte de tráfico de Internet disminuye el ritmo de crecimiento; cayó de un 41% en 2011 al 31% en 2015. A pesar de la desaceleración, los operadores de backbones desplegaron 43 Tbps de nueva capacidad el año pasado.

África es la región del mundo que muestra mayor crecimiento en su ancho de banda para conectividad, con un 41% entre 2014 y 2015, y una tasa anual compuesta del 51% para los últimos cinco años, hasta alcanzar los actuales 2,9 Tbps.

Otras regiones con crecimiento sostenido fueron América Latina y Medio Oriente, con un 44% ambas y 20,6 Tbps de capacidad y 8,4 Tbps, respectivamente. Mientras el ancho de banda crece en estas regiones, en Europa, EEUU y Canadá el crecimiento se desacelera a un CAGR del 33%.

A pesar del ritmo variable de nuevos despliegues, la capacidad de crecimiento de Internet ha disminuido en todas las regiones durante los últimos cinco años. Esta tendencia ha sido especialmente evidente en África. Si bien el continente negro registró fuerte crecimiento de la capacidad entre 2011 y 2015, las cifras quedan muy lejos de la tasa anual compuesta del 93% del crecimiento observado entre 2006 y 2010, de acuerdo con un estudio de TeleGeography.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO