Capgemini y EMC amplían alianza estratégica global

(Latinoamérica) Capgemini y EMC anunciaron la expansión de su alianza global mediante la firma de un acuerdo estratégico de lanzamiento al mercado para expandir las operaciones en Brasil.

Como respuesta a la fuerte demanda de soluciones basadas en la nube en América Latina, las compañías ofrecerán un portfolio integral de ofertas de nube As-a-Service, diseñado para segmentos específicos del mercado vertical. Mediante el trabajo conjunto con EMC, Capgemini Brasil pondrá en funcionamiento una unidad de negocios de Soluciones Integradas para acercar estas innovadoras soluciones en la nube al mercado brasileño, lo que permitirá ofrecer la experiencia necesaria en infraestructuras tecnológicas.

Las soluciones As-a-Service tendrán como objetivo ofrecer soluciones de TI en la nube más ágiles y rentables, diseñadas para cumplir los retos del negocio, requerimientos y acuerdos de nivel de servicio exclusivos de los clientes para segmentos específicos del mercado vertical. De esta forma, se reducirá la necesidad de realizar gastos de capital y se aumentará el alineamiento de los costos de TI con el consumo.

La unidad de negocios de Soluciones Integradas se centrará en la creación de servicios de valor agregado sobre la base de la tecnología de EMC y soluciones en la nube As-a-Service, a fin de ampliar la gama de opciones para las organizaciones de TI que desean lograr agilidad empresarial sin sacrificar la confianza y el control en el cómputo en la nube.

Los servicios integrados basados en la nube se enfocarán en los mercados verticales, como el sector agrícola y bancario.

La relación de entre las empresas se remonta a 2002 cuando comenzaron a ofrecer servicios conjuntos de almacenamiento con el método “pago por uso”. Capgemini ha sido un partner de alianza estratégico de EMC desde el comienzo del programa en 2008. Las dos empresas formaron una alianza estratégica en 2011 con la finalidad de impulsar un crecimiento significativo mediante el desarrollo conjunto de soluciones basadas en la nube de última generación. Esta nueva incorporación a dicha alianza amplía la asociación estratégica de las dos empresas para aprovechar su experiencia con el fin de permitir el crecimiento de mercados geográficos, verticales y emergentes, primero en Brasil para luego implementar enfoques similares en otros mercados.