Capital One Cafe
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Capital One Cafe está llegando a Tampa, mientras la corporación financiera continúa sus esfuerzos para ganarse a los clientes del milenio con una cafetería y un banco que no tiene cajeros.

Con las aplicaciones para teléfonos inteligentes que manejan transferencias de dinero, pagos de renta y planificación financiera, los bancos tradicionales se quedan tratando de atraer a clientes más jóvenes que pueden desconfiar de ellos luego de la crisis financiera de 2008. Los expertos dicen que los cafés de Capital One son solo una de las maneras en que los grandes bancos están tratando de mantenerse relevantes en la era de la tecnología financiera, o “fintech”.

“Hay dos cosas específicas que estamos empezando a ver”, dijo Sridhar Sundaram, decano de la escuela de negocios de la University of South Florida St. Petersburg. “El surgimiento de la tecnología y las plataformas móviles para pagos y el segundo, más negocios que se realizan en Starbucks y cafeterías … pocas personas ingresan a los bancos tradicionales”.

Capital One Cafe anunció que se mudará a Hyde Park Village, el centro comercial al aire libre del sur de Tampa, en 755 S Village Circle. Capital One no lanzó una fecha de apertura, pero dijo que sería este año. La ubicación tendrá una cafetería Peet’s Coffee, venderá productos de panadería y tendrá asientos abiertos disponibles para todos, incluso aquellos sin una cuenta de Capital One.

Los cafés de Capital One comenzaron a crecer en 2017 en ciudades como San Francisco, Seattle, Denver y Chicago. La ubicación de Tampa será la primera de su tipo en la Florida Central. Las cuatro ubicaciones existentes en Florida se encuentran hacia la parte sur del estado y los cafés están en 13 mercados totales. Esos lugares de mercado tienden a atender áreas con concentraciones de millennials ricos y Gen-Xers.

“En Capital One, estamos reinventando la banca para que sea una experiencia simple y directa diseñada para usted”, dijo el ejecutivo de mercado Mike Friedman en un comunicado. “Como un banco digital que cuenta con un gran diseño para mejorar la experiencia del cliente. Hace tiempo que queríamos construir una presencia en Tampa “.

Los cafés de Capital One son más cafés que los bancos. Hay salas de reuniones, rincones y wifi gratuito. Los talleres de entrenamiento de dinero individual y de dinero grupal están disponibles para la planificación financiera. Las filas de tabletas y pantallas tienen herramientas digitales interactivas con lecciones financieras. Un área lateral con cajeros automáticos se llama “banca de bricolaje”.

Tradicionalmente, los bancos eran lugares que las personas visitaban para hacer cosas que ahora pueden administrar desde teléfonos inteligentes.

“Ahora, nos detenemos en los bancos para explorar”, dijo Huijian Dong, profesor de finanzas en USF St. Pete. “Ya no es un centro basado en la necesidad, sino un centro basado en la ayuda”.

Ese cambio ha creado una oportunidad para que los bancos asuman roles de mentores, dijo Dong, en lugar de existir solo como prestamistas. Esto ha llevado a los grandes bancos a invertir más en inteligencia artificial (piense en la “Erica”, la asistente financiera digital del Banco de América) y en las aplicaciones que ayudan a administrar los préstamos estudiantiles.

Todas las grandes corporaciones financieras están descubriendo la mejor manera de aplicar fintech para que no pierdan clientes por completo con las nuevas empresas y tecnologías móviles.

Capital One solo está sirviendo su tecnología con un café con leche y un muffin a un lado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO