COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Capital One Financial Corp. (NYSE: COF) está buscando cambiar la forma en que se realiza la banca a nivel minorista con sus nuevos cafés y la verificación sin cargo, y la compañía continúa presionando con fuerza en las tarjetas de crédito.

Noviembre ha sido un mes lleno de acontecimientos para la empresa. A principios de mes, Capital One completó la venta de 1 millón de cuentas de corretaje minoristas a E Trade (NASDAQ: ETFC) por aproximadamente $ 109 cada una. Estas cuentas llevaban $ 15.4 mil millones en activos totales de clientes, incluyendo $ 1.6 mil millones en efectivo. Esto sigue a la descarga de la cartera de préstamos hipotecarios de la compañía en el segundo trimestre. La semana pasada, la compañía informó que las tasas de morosidad de las tarjetas de crédito de octubre fueron de hasta 3.99% en comparación con 3.80% en septiembre, con tasas de cancelación netas también más altas en 4.25% en comparación con 4.13% en septiembre.

Dicho esto, la compañía sigue encaminada para ganar más de $ 11 por acción este año y más de $ 12 por acción el próximo año y se espera que el crecimiento continúe más allá de 2020.

El fundador y CEO Richard Fairbank ha brindado un liderazgo instrumental, impulsando el impresionante crecimiento del banco en la última década. La compañía se especializa en tres negocios: tarjetas de crédito (42% de los préstamos), préstamos al consumidor (30% de los préstamos) y banca comercial (28% de los préstamos). Las tarjetas de crédito siguen representando al norte del 60% de los ingresos de la compañía.

El riesgo más difícil de cuantificar son los préstamos de alto riesgo, que es un aspecto por el que el banco es conocido. Si la economía general (no solo el mercado) comienza a bajar, la morosidad crediticia de Capital One aumentará significativamente. Es por eso que los cafés bancarios podrían ser una gran victoria. Las tasas de impuestos más bajas ayudaron a respaldar los resultados finales a corto plazo, pero a largo plazo, Capital One Cafe ayudará al banco a diferenciarse de la competencia.

¿Es un local café o un banco?

Más importante aún, Capital One se ve altamente subvaluado en comparación con otros proveedores de servicios de crédito como American Express (NYSE: AXP) o bancos regionales como PNC Financial (NYSE: PNC). PNC, un gran banco por derecho propio, cotiza a 1.3 veces el libro y 3.7 veces las ventas, mientras que Capital One tiene un precio de 0.8 veces el libro y solo 1.5 veces las ventas.

American Express tiene resultados financieros muy similares con ventas y ganancias netas aproximadamente iguales a Capital One; sin embargo, también recibe mucho más respeto del mercado con múltiplos de precio-ganancias, libro de precios y ventas de precios más altos. De hecho, si Capital One tuviera un precio al mismo nivel que American Express, el precio de la acción estaría muy por encima de los $ 200. Creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que eso suceda: una capitalización de mercado de $ 41 mil millones no se acerca al valor razonable de la compañía.

La compañía firmó un acuerdo de programa de tarjeta de crédito con Walmart (NYSE: WMT) en julio. Se espera que Capital One se convierta en el emisor exclusivo del programa de tarjetas de crédito de marca compartida del minorista de descuento de gran tamaño en los EE. UU. Este acuerdo a largo plazo comenzará el 1 de agosto de 2019 y, con la fuerza renovada de Walmart en el comercio minorista, el cielo Es el límite para Capital One.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO