CAPPITEL denunció falta de inversiones privadas

(Argentina) La falta de inversión de los grandes operadores está perjudicando seriamente a las pequeñas y medianas empresas del sector, manifestó Pablo Perelmuter, presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de las Telecomunicaciones (CAPPITEL).

En su opinión, la falta de inversiones y el colapso producido por el crecimiento del tráfico de datos son los principales culpables de la mala calidad del servicio celular argentino.

El dirigente señaló que la crisis ha obligado a las compañías nucleadas en la cámara a buscar oportunidades de negocios en los mercados minero y petrolero, que reconocen su experiencia y capacidad.

“Hoy las telco son tres o cuatro empresas que trabajan en forma muy coordinada para degradar la calidad de inversiones del servicio y maximizar la utilidad de sus accionistas”, sostuvo Perelmuter. Además, denunció que sus reclamos no fueron escuchados por los directorios de las multinacionales y que las asimetrías entre grandes y pequeños actores son demasiado pronunciadas.

Adicionalmente, consideró que los problemas no tendrán solución hasta que el Estado y el ecosistema móvil local se reúnan para aunar criterios que permitan proyectar un futuro sustentable para la industria.

En ese aspecto, Perelmuter alabó el desempeño de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) y del INVAP, al que calificó como un ejemplo de calidad.