COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reuters informa que China ha acusado a los Estados Unidos de tratar de prolongar una situación de monopolio sobre el mercado de chips de memoria. Con dicha acusación, el país asiático responde a la decisión del gobierno estadounidense de poner fin a toda relación comercial con una empresa del Estado chino acusada de robar secretos comerciales.

La agencia de noticias explica que un representante del gobierno chino, cuyo nombre no indica, ha hablado en un encuentro reciente de la Organización Mundial del Comercio (OMC) después de que los Estados Unidos acusaran a Fujian Jinhua Integrated Circuit Company (FJICC) de robo de propiedad intelectual.

Tras presentar la acusación, los Estados Unidos han bloqueado las exportaciones de FJICC, así como las ventas de bienes y servicios a dicha firma. Según Jess Sessions, fiscal general de los Estados Unidos, las medidas adoptadas impedirán que la empresa se beneficie de la “tecnología que ha robado” a Micron Technology mientras se llevan a cabo las acciones legales.

Basándose en una transcripción del encuentro, Reuters explica que el representante del gobierno chino ha afirmado que dichas medidas infringen las normas de la OMC y declara que “el verdadero propósito de las medidas estadounidenses es el de proteger los intereses monopolísticos de la industria de DRAM (siglas inglesas de ‘memoria dinámica de acceso aleatorio’) de los Estados Unidos”.

El citado representante sostiene que las acusaciones “son infundadas” y añade que su país se opone a la “presunción de culpabilidad” implícita en las sanciones contra FJICC.

La respuesta china a la acción estadounidense debe enmarcarse en el enfrentamiento comercial entre ambos países. Unos y otros han elevado los aranceles sobre productos tecnológicos (entre otros), y los Estados Unidos han expulsado del mercado a firmas fabricantes chinas como Huawei y ZTE alegando el peligro que éstas, presuntamente, suponen para la seguridad nacional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO