COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El director general de la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (ECTEL), Embert Charles, dio una actualización sobre la situación de la fusión de US$ 3.000 millones entre Cable & Wireless Communications (CWC) y Columbus Communications, y cómo se relaciona con asuntos regulatorios de cara al futuro.

En marzo de este año las conversaciones entre ECTEL y la compañía fusionada -que comercializa servicios bajo la marca Flow- terminaron sin acuerdo “amistoso”.

ECTEL, que fue establecido por tratado en mayo de 2000 para proporcionar una estructura normativa general para los estados del Caribe Oriental de Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, se muestra preocupado por el potencial impacto anti-competitivo de la fusión.

El regulador regional dijo que era consciente de que la legislación existente no le da suficientes facultades legales para detener o imponer medidas a las empresas que forman parte de las fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones.

Al no haber podido llegar a un acuerdo con CWC-Columbus en asuntos tales como la velocidad mínima y el precio de los paquetes de nivel de entrada de banda ancha, ECTEL considera que corren riesgos el mantenimiento de una Internet abierta, el uso compartido de infraestructura de telecomunicaciones para operadores y las disposiciones de protección para asegurar que los clientes no se vean perjudicados por los nuevos servicios y precios.

Como las negociaciones se han roto, Charles indicó que el organismo de control ha decidido pasar a una segunda fase y declarar las operaciones conjuntas como dominantes. De todas formas, reconoció que serán necesarios procedimientos claros para lograr esto. En este sentido, el regulador realizará estudios para comprobar si las empresas están operando como una sola, y a partir de allí establecer la regulación de precios y servicios.

Otras de las medidas que podría tomar ECTEL se relaciona con las licencias que debe renovar CWC/Columbus, con la intención de incluir nuevas disposiciones para hacer frente al impacto que buscaban evitar, si la ley lo permite, según publicó TeleGeography.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO