COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) El impulso que el Presidente de México, Peña Nieto, ha dado a la industria de las telecomunicaciones, un sector dominado por Slim, ha impactado en la caída del precio de la acciones del multimillonario imperio de América Móvil, estimaron los analistas.

De hecho, tres semanas después de que el Congreso aprobara una nueva ley que liberaliza el sector de telecomunicaciones, la revista Forbes indicó que el fundador de Microsoft, Bill Gates, recuperó el trono de más rico del mundo, cedido a Slim en 2010.

La fortuna de Slim se ubicó en 69.100 millones de dólares después de que las acciones de América Móvil cayeran en el último mes, mientras que la de Gates ascendía a 69.800 millones. Se trata de un espectacular retroceso tomando en cuenta que Forbes, en su último ránking de 2013, situó hace un mes al magnate mexicano en la cima de su lista de los más ricos del mundo con una fortuna de 73.000 millones de dólares.

América Móvil abarca servicios de telefonía fija y celular, así como de conexión a internet y televisión por cable en 17 países de América Latina y Estados unidos. En México, su empresa filial de telefonía fija Telmex controla 80% del mercado, mientras que su empresa de servicio celular, Telcel, mantiene cerca del 70% del sector de telefonía móvil.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO