COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para entenderlo mejor, CarPlay toma la interfaz de usuario de su iPhone y la coloca en la pantalla de información y entretenimiento del tablero de su automóvil.

Por lo cual cuando tu iPhone está conectado, el sistema del auto es reemplazado por la pantalla de inicio de iOS, completa con íconos de la aplicación y un botón de inicio virtual.

Puede interactuar con CarPlay a través de los controles que ya tenga su automóvil, ya sea una pantalla táctil, botones, perillas, voz o una combinación de todos estos.

CarPlay no incluye todas las aplicaciones en su teléfono inteligente por la inseguridad que esto puede llegar a producir. Por ejemplo, los mensajes entrantes de iMessage y WhatsApp son leídos por Siri en lugar de mostrarse en la pantalla.

La mayoría de los autos requieren que conectes tu iPhone al puerto USB con un cable Lightning, pero algunos modelos más nuevos (por ejemplo el BMW Serie 5) admiten CarPlay inalámbrico, que funciona a través de la conexión Bluetooth del automóvil.

Esto es más conveniente, pero debera asegurarse de que su iPhone esté conectado a un cargador inalámbrico si usa CarPlay inalámbrico, ya que puede agotar la batería rápidamente si está transmitiendo música a través de 4G y utilizando la aplicación Mapas para la navegación.

A partir de marzo de 2018, hay más de 300 modelos de automóviles con CarPlay disponible ya sea de forma estándar o como opcional.

Honda incluye CarPlay como estándar en algunos modelos, y Ford incluye CarPlay con su sistema Sync 3 en el nuevo Fiesta, junto con una pantalla táctil más grande y seis parlantes.

Como todos los fabricantes no incluyen CrPlay en sus autos existen soluciones de mercado como accesorios de Apple CayPlay.

Algunas de estas opciones son instalar un estéreo no original teniendo en cuenta que fabricantes como Alpine, Clarion, JBL, JVC, Kenwood, Pioneer y Sony venden sistemas de estéreo para autos con CarPlay, así como otros artículos como Android Auto, Bluetooth y radio digital DAB.

Otra cosa a tener en cuenta es que cualquier modelo anterior al iPhone 5 no funciona con CarPlay. Ningún modelo de iPad o iPod Touch funciona con CarPlay.

CarPlay está diseñado para parecerse mucho a iOS ya la pantalla de inicio sigue siendo la base de tu iPhone.

La pantalla principal muestra una selección de aplicaciones como Teléfono, Música, Mapas y Mensajes, junto con la hora, la potencia de la señal de su teléfono y un botón de inicio virtual.

Al abrir y cerrar aplicaciones, las tres más recientes aparecen al costado de la interfaz de usuario más cercana al volante, por lo que es más fácil volver al mapa, por ejemplo, sin apartar la vista de la carretera por más que un rápido vistazo.

Ese es realmente el objetivo de CarPlay; ofrece acceso a las características principales de su iPhone sin distraerte de la conducción.

Por ejemplo, cuando abras la aplicación Mensajes y verás una lista de las personas que más recientemente chatearon con vos, pero cuando tocas un nombre, Siri lee los mensajes no leídos o le pregunta si desea dictar una respuesta.

Las notificaciones aparecen en la parte superior de la pantalla como lo hacen en tu iPhone, pero están limitadas a aplicaciones que CarPlay puede usar.

La pantalla de inicio también muestra una aplicación para tocar si desea regresar al sistema de infoentretenimiento del automóvil.

Para ajustar el diseño de las aplicaciones en CarPlay, debes dirigirte a la aplicación de configuración en su iPhone (cuando no está conectado al automóvil).

Tocar General, luego CarPlay, luego el automóvil del que desea cambiar la página de inicio y muever las aplicaciones como lo harías en la pantalla de inicio del teléfono.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO