COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internaconal) Bob Metcalfe, inventor de la tecnología Ethernet comentó “ya ha pasado una década desde que la Ethernet se aventuró a salir a las redes de área amplia (WAN). Las primeras redes y servicios “carrier-class”, lo que hoy conocemos como Carrier Ethernet, se definieron hace 7 años. Esta estandarización promovió la transformación y dejó sin efecto a Sonet TDM.

“Hoy en día, Carrier Ethernet registra un volumen de mercado de 40 millones de dólares y millones de ubicaciones de servicio Ethernet. Más de mil productos y servicios de 150 empresas en todo el mundo llevan el logotipo y certificación MEF.

El MEF es una organización independiente con cerca de 200 miembros y procesa una amplia variedad de temas. En los preparativos para Carrier Ethernet 2.0, se trabaja duro y creen que CE 2.0 va a revolucionar la industria considerablemente, hablamos con Nan Chen, fundador y presidente de MEF y nos exolicó las principales innovaciones en Carrier Ethernet 2.0.

“La segunda generación puede ser definida por el hecho de que permite la entrega de aplicaciones diferenciadas a través de redes conexas y administradas a nivel mundial. En otras palabras: en CE 1.0 se trataba de servicios estándar de Ethernet. El CE 2.0, es compatible con el CE 1.0, se puede describir por tres características esenciales. Varias clases de servicio o también múltiples clases de servicio, interconexión y capacidad de gestión a través de ocho servicios, más del doble que lo que soporta CE 1.0”.

“No sólo es compatible por el soporte técnico y las especificaciones, sino también por el incremento del valor de la creciente comunidad de Ethernet. Lo nuevo es la estandarización de los objetivos de rendimiento para cada clase de servicio".

"Ahora ya se sabe exactamente el rendimiento que se puede esperar para cualquier clase soportada. Esto significa que los usuarios obtienen valores consistentes de rendimiento y, por lo tanto, acuerdos de nivel de servicio (ANS) asociados, independientemente del proveedor”, concluyó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO