COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) La Policía Metropolitana de Cartagena amplia su sistema de video vigilancia con tecnología inalámbrica de Motorola. Una vez más las soluciones de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola han sido elegidas por el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias para la ampliación de la cobertura de la red de video vigilancia implementada de manera exitosa hace un año.

Carlos Barrera Sánchez, director Operativo de Distriseguridad, entidad de la Alcaldía de Cartagena, señala: ‘Para la Policía Metropolitana de Cartagena este sistema de video vigilancia se ha convertido en una herramienta fundamental en el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad, en la medida en que mejora sus tiempos de respuesta, optimiza sus recursos humanos, agiliza los procesos de judicialización y genera percepción de seguridad’.
 
Se trata de un moderno sistema que cuenta con equipos PTP (Punto a Punto) en todas las bandas del espectro radioeléctrico de uso libre disponibles para Colombia. Los equipos PTP implementados para la solución fueron de la serie PTP 100 que conectan cada cámara, con un ancho de banda efectivo de 14 Mbps, equipos PTP de la serie 400 con un ancho de banda efectivo de 43 Mbps y PTP de la serie 600 con un ancho de banda efectivo de hasta 300 Mbps que permiten hacer el Backbone de la red.
 
‘Este sistema ha generado nuevas posibilidades operativas en vías, avenidas y arterias que antes no tenían cobertura del sistema CCTV -Circuito Cerrado de Televisión-. Desde el inicio de operaciones del sistema de video vigilancia las condiciones de seguridad del Distrito de Cartagena han mejorado. La actividad policial se ha modernizado ubicándose a los mismos niveles de las principales capitales nacionales y suramericanas’.
 
La cobertura en la ciudad cuenta con 11 puntos de video vigilancia inteligente que permiten lectura y comparación de placas de automóviles, detección de objetos abandonados, así como detección de personas y vehículos en sitios prohibidos, entre otras acciones, conectados a través de una red de comunicaciones MESH de Motorola con la sala de monitoreo ubicada en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.
 
Se espera que el gobierno local amplié la cobertura con 50 nuevos puntos que permitirán consolidar 195 puntos de vigilancia durante los próximos 2 años. La implementación es un nuevo paso para la compañía en el camino que conduce a la digitalización de las ciudades colombianas.
 
Manuel Riaño, gerente regional de Banda Ancha y Computación Móvil de Motorola, señala: ‘Saber que nuestra tecnología contribuye a que las condiciones de vida y seguridad nos llena de alegría y así mismo nos sentimos orgullosos de hacer un aporte a la seguridad de este importante centro histórico’.
 
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO