Cartagena, plataforma de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4

(TyN desde Cartagena, Colombia) Samsung llegó al punto final de su primera gira mundial del GALAXY Note 4, y lo hizo en la ciudad colombiana de Cartagena, momento en el que anunció la disponibilidad del equipo en Latinoamérica a partir de estas últimas semanas de octubre.

Lanzado oficialmente el 3 de septiembre en el Samsung’s Unpacked IFA 2014 en Alemania, este dispositivo fue invadiendo paulatinamente los mercados regionales de Asia, Corea del Sur, Indonesia y Japón, esto en orden de nivel de consumo de equipos e importancia de consumidores potenciales Samsung en Asia.

Pero debido a su importancia como uno de los principales mercados globales para Samsung y gracias al rápido crecimiento de su cartera de consumidores, la empresa eligió América Latina para cerrar esta importante Gira mundial y anunciar la disponibilidad comercial del Note 4 en la región; además, de anunciar la disponibilidad del smartwatch más sofisticado del mercado, el nuevo Gear S.

“Nos complace culminar la Gira mundial del GALAXY Note 4 en Cartagena como la plataforma de lanzamiento para toda Latinoamérica, teniendo en cuenta su creciente mercado móvil. Esto nos da más oportunidades y un terreno fértil para innovar nuestras ofertas únicas y personalizadas a los millones de ávidos consumidores con necesidades y estilos diferentes”, declaró Pedro Kim, Presidente y director ejecutivo de Samsung en América Latina.

GALAXY Note 4 llevará la experiencia móvil de los latinoamericanos a otro nivel, facilitará sus tareas cotidianas y hará de sus vidas una experiencia más conectada y llena de posibilidades”, agregó el directivo.

En cuanto a sus características, ofrece a los usuarios la experiencia móvil más poderosa y distinta del mercado al combinar un S Pen evolucionado y una experiencia superior de visualización. Los cambios más notables son la evolución del S Pen y de S Note. Para el GALAXY Note 4, Samsung duplicó la sensibilidad a la presión a 2,048 puntos de registro de presión.

Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED que ofrece la mejor experiencia de visualización de su tipo con colores más puros y refinados. Por el gran contraste de colores y alta definición, los usuarios pueden disfrutar videos y textos mucho más claros, incluso bajo el sol.

Además cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles con un estabilizador Smart Optical Image Stabilizer que equilibra los movimientos de la cámara y extiende de manera automática el tiempo de exposición en entornos oscuros, y una cámara frontal de 3.7 megapíxeles.