COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A partir del próximo 10 de febrero Deribit, una casa de cambio de derivados de criptomonedas establecida en Ámsterdam, Países Bajos, operará fuera de este país y se trasladará a América Central como DRB Panamá Inc., una subsidiaria de total propiedad de la plataforma actual de Deribit B.V.

La compañía alegó que la probable adopción en Países Bajos de regulaciones «muy estrictas» contra el lavado de dinero, las cuales serán aplicadas a las compañías de criptomonedas, estimuló el viaje transatlántico. «Si Deribit entra bajo estas nuevas regulaciones, significaría que tendríamos que demandar una extensa cantidad de información a nuestros usuarios actuales y futuros», señaló la casa de cambio en una publicación de su blog corporativo.

Los rumores referentes a la posición de Deribit en Países Bajos comenzaron en octubre de 2019, luego que se entrevistara al CEO, John Jansen, en el podcast Flippening.

Además, a lo largo de estos últimos meses, numerosas compañías de criptomonedas holandesas se involucraron en una especie de estira y encoge con los reguladores de ese país debido a la implementación de la 5.ª Directiva Contra el Lavado de Dinero de la Unión Europea (AMLD 5).

Según Deribit: “Creemos que los mercados de criptomonedas deberían estar disponibles gratuitamente para la mayoría, y las nuevas regulaciones pondrían barreras demasiado altas para la mayoría de los comerciantes, tanto regulatorias como económicas. La implementación de estos cambios afectaría en gran medida a la empresa y sus clientes. Por lo tanto, hemos decidido operar la Plataforma desde Panamá. El equipo y el liderazgo seguirán siendo los mismos.”

Sin embargo, sorprendentemente, el pasado 9 de enero la casa de cambio también anunció nuevas políticas para cumplir con las normas de «conozca a tu cliente» (KYC por sus siglas en inglés). Los clientes pertenecientes a los Estados Unidos todavía tienen prohibida la entrada para operar en esta plataforma, que no procesa monedas fiduciarias.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO