Casi el 35% de los profesionales utilizará tecnología móvil

(Internacional) La nueva realidad, que provoca la transformación digital, exige a los responsables de tecnología de las empresas combinar la facilidad de uso impuesta socialmente por la tecnología con los niveles de seguridad internos de cada compañía.

Así lo afirma The Connected Workforce, libro publicado por el Instituto VINT, laboratorio de tendencias tecnológicas de Sogeti, en donde se ofrecen estrategias eficaces para facilitar una transformación digital dentro de la empresa y maximizar las inversiones existentes en tecnología.

Existe una tendencia creciente por parte de los trabajadores de trasladar a sus entornos profesionales sus propios dispositivos personales y herramientas de comunicación; situación que viene marcada por la proliferación de los dispositivos móviles.

Según las cifras que maneja Sogeti, durante este año 2013 más de 1.200 millones de trabajadores utilizarán tecnología móvil, lo cual representa el 34,9% de la fuerza laboral. Igualmente, el 51,7% de las organizaciones ya está desarrollando aplicaciones móviles y los mayores desafíos que se plantean a la hora de su construcción son: diseñar experiencias atractivas (34.9%), una rapidez adecuada a los requerimientos del negocio (32,8%) y capacidad de integración con los sistemas de información (27,7%).

El autor de esta publicación y Director del Instituto de Investigación, Erik van Ommeren, señaló que “para que una tecnología tenga éxito ha de ser adoptada por el usuario final y para ello es imprescindible que sea muy fácil de usar. Esto es lo que ha pasado con las nuevas tecnologías móviles y las organizaciones han de aceptarlo. Ha llegado el momento de iniciar una transformación digital ya que las personas han integrado en su rutina diaria gran cantidad de tecnología desconocida hasta ahora: dispositivos móviles, la nube, las redes sociales, o los app stores”.