COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook e Instagram registraron problemas de conexión a nivel mundial por más de una hora, y varios usuarios reflejaron sus quejas mediante Twitter. El servicios de la red de Mark Zuckerberg y la plataforma de fotografía móvil, no permitía la actualización y las publicaciones en sus muros. El sistema de chat también tuvo cortes.

Gracias al pajarito azul, todavía volando y sin sufrir problemas, hasta el momento, los twitteros y usuarios pudieron anunciar la caída de ambas redes sociales; con chistes, metáforas y hasta algunos insultos, generaron una ola de tuits que llegó a ser trending topic.

[blockquote author=”@instagram”]“Somos conscientes del corte que afecta a Instagram y estamos trabajando en una solución. Gracias por su paciencia”.[/blockquote]

Minutos antes del restablecimiento total de ambas redes, que volvieron a funcionar casi en simultaneo en su versión web y móvil, solo Instagram salió a dar respuestas del suceso: “Somos conscientes del corte que afecta a Instagram y estamos trabajando en una solución. Gracias por su paciencia”.

A casi seis horas del hecho, la comunicación interna de ambas redes desmiente que se haya tratado de un intento de hackeo. “Varias personas reportaron problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no fue resultado de un ataque, sino que ocurrió después de que introdujimos un cambio que afecto la configuración de nuestros sistemas. Tomamos rápidamente medidas para solucionar el problema y ambos servicios fueron restaurados para todo el mundo”, destacó Facebook e Instagram.

También la red social Tinder, que permite buscar parejas y relacionar usuarios, sufrió cortes similares. Esta vez Twitter sigue en pie y no registró bajas como hace días atrás.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO