COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SEATTLE, Oct. 14, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) — Otay-Tijuana Venture LLC, un grupo de empresas estadounidense-mexicanas que operan CBX, el Aeropuerto Internacional de Tijuana Cross Border Xpress, ha elegido la tecnología de análisis de vídeo de RealNetworks [NASDAQ: RNWK], SAFR® para ser utilizada en toda la terminal San Diego – Tijuana con el fin de optimizar la eficiencia del flujo de pasajeros y los procesos operativos generales.

El primer edificio que conecta a los Estados Unidos con una terminal aeroportuaria extranjera, CBX sirve a millones de pasajeros que cruzan la frontera como parte de su viaje, ayudándoles a evitar retrasos imprevistos en los congestionados cruces fronterizos de San Ysidro y Otay.

“Estamos muy satisfechos con el rendimiento, las funcionalidades de reporting específicas y el soporte que el equipo de SAFR ofrece, proporcionando los conocimientos necesarios que se requieren para llevar a cabo una operación tan importante como CBX”, dijo Julio Armentariz, CTO de CBX.

El puente de 390 pies de largo es un centro para muchas situaciones diarias donde la tecnología, el proceso y las personas trabajan juntos para crear una experiencia de pasajero segura y eficiente. La tecnología basada en inteligencia artificial de análisis de vídeo garantiza que el personal de CBX tenga datos procesables a su alcance a medida que supervisan los flujos de pasajeros y toman decisiones en tiempo real.

“Estamos muy orgullosos de ayudar a CBX en sus operaciones diarias contribuyendo a una mayor eficiencia y calidad de viaje para los miles de pasajeros que frecuentan la terminal todos los días”, dijo José Larrucea, Vicepresidente Senior de Ventas Internacionales de RealNetworks.

SAFR ofrece reconocimiento facial altamente preciso, rápido y de bajo sesgo y funciones adicionales de visión por computadora basadas en el rostro y la persona. Las puntuaciones NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) de SAFR en cuanto a velocidad, precisión y sesgo se combinan para distinguir a SAFR como líder en precisión y rendimiento del mundo real.

  • Optimizado para vídeo en directo: Detección de rostros y reconocimiento de un sujeto que se mueve a través de un fotograma de vídeo en menos de 100 ms con una precisión del 99,87%
  • Bajo sesgo: La diferencia de precisión más baja entre grupos de diferentes tonos de piel de cualquier algoritmo no chino probado por NIST en su informe de enero de 2020. Esto es el resultado directo de diversos datos de entrenamiento utilizados para desarrollar el algoritmo SAFR y esfuerzos intencionales enfocados para eliminar el sesgo.
  • Flexibilidad de implementación: Además de las fuentes de vídeo en directo fijas, los SDK SAFR admiten implementaciones perimetrales en dispositivos autónomos con recursos limitados como UGVs o dispositivos iOT.
  • Confianza global: decenas de millones de reconocimientos al mes en todo el mundo con clientes activos tanto en instalaciones locales como con implementaciones de nube híbrida.

Siempre mejorando

SAFR ha añadido características adicionales diseñadas específicamente para ayudar a los clientes a responder a la pandemia COVID-19 global, incluida la detección de máscaras y el recuento de ocupación. CBX ha aplicado la función de detección de máscaras a la supervisión del flujo de pasajeros para realizar un mejor cumplimiento de la máscara de seguimiento y recopilar datos de operaciones críticas.

“Vemos un potencial óptimo en la tecnología de RealNetworks y estamos buscando expandir su uso en otras áreas dentro de CBX con el fin de aumentar aún más la eficiencia de las operaciones”, agregó Armentariz.

Acerca de SAFR:
SAFR (es.safr.com) es la plataforma de reconocimiento facial más importante del mundo para la inteligencia de vídeo en vivo. Aprovecha el poder de la inteligencia artificial para ayudar al mundo a volver a trabajar de forma segura.

Ya sea que se use para el conteo de personas y control de ocupación, la detección de máscara o el control de entrada sin contacto, SAFR se puede implementar en local, en la nube o incluso con un VMS. SAFR mejora la seguridad, aumenta la conciencia situacional (Situational Awareness) y ofrece información que mejora la eficiencia operativa y protege la salud y la seguridad de las personas en todas partes.

Los resultados mostrados por NIST no constituyen una aprobación de ningún sistema, producto, servicio o empresa en particular por parte del NIST. Ver resultados en https://www.nist.gov/programs-projects/face-recognition-vendor-test-frvt-ongoing.

Acerca de Cross Border Xpress™:
Lanzado en diciembre de 2015, Cross Border Xpress (CBX) agiliza los medios de viaje para los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. La elegante terminal y el puente peatonal cerrado de 390 pies de largo ofrecen servicios de un promedio de 8.000 pasajeros de aerolíneas con billetes diarios. Como la primera instalación de EE.UU. en conectarse directamente a una terminal aeroportuaria extranjera, CBX ofrece una alternativa más rápida, segura y sin complicaciones para que los pasajeros de aerolíneas con boletos crucen la frontera, eliminando el tráfico adicional de los ya congestionados puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa. Los pasajeros de TIJ pueden usar el skywalk para conectarse desde el sur de California a más de 35 destinos en México y en todo el mundo. Muchas de las rutas de vuelo son directas o a un costo reducido en comparación con otros aeropuertos del sur de California. CBX tiene su sede en Otay Mesa, California y se encuentra en 2745 Otay Pacific Drive, San Diego, Calif.

Para obtener más información sobre CBX, o para comprar entradas y registrarse para ofertas especiales, visite el sitio web de CBX: http://www.crossborderxpress.com.

Los viajeros también pueden unirse a la conversación en Facebook (http://www.facebook.com/crossborderxpress),Twitter (http://www.twitter.com/CrossBrdrXpress), Instagram (http://www.instagram.com/crossborderxpress).

 

Para obtener más información, póngase en contacto: ffonseca@realnetworks.com

Copyright © 2020 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO