COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Celent presenta los temas más comentados en 2019 sobre innovación en seguros. Las aseguradoras se están volviendo pragmáticas en lo referido a la innovación, y el enfoque se centra más en las alianzas entre insuretechs  y aseguradores y la integración (API). En este reporte elaborado por Juan Mazzini, Analista Senior de Celent, encontrará información valiosa con los temas que están en el centro de la escena:

  1. Asociación en lugar de disrupción …

Las aseguradoras se asocian con las nuevas empresas insurtech, ayudando a crear el producto; financiándolas; y reconociendo que las prácticas tradicionales de gestión de proveedores pueden matar a una insurtech. Al mismo tiempo, son pocas las insurtechs que declaran hoy que están tratando de ser disruptivas y en cambio se centran más en las formas de ayudar a las aseguradoras a operar de manera más efectiva. Como lo expresó el analista de Celent Donald Light, “las Insurtechs son (casi siempre) sus amigos (y proveedores)”

  1.  Enfoque continuo en datos e Inteligencia Artificial (IA)

Las aseguradoras están invirtiendo fuertemente para tomar mejores decisiones en las áreas de suscripción, siniestros y marketing. Vemos muchas insurtechs que están proporcionando IA de nuevas maneras; múltiples aseguradoras demostrando el uso exitoso de la IA; y muchas nuevas fuentes de datos y nuevas plataformas de datos

  1.  Los datos no sólo para Inteligencia Artificial y toma de decisiones

Vemos muchas aseguradoras experimentando nuevas maneras de ampliar las fuentes de datos para rediseñar la experiencia del cliente. Y mejorar la experiencia del cliente es definitivamente una de las principales áreas de discusión este año.

  1.  APIs es la apuesta

…y los microservicios están explotando en disponibilidad. Esto permite a las aseguradoras envolver una capa digital alrededor de su sistema central, ya que todo lo que se pueda digitalizar se digitalizará. Las capacidades digitales deben integrarse fácilmente a las soluciones. Por lo tanto, el papel de TI está mutando: de “construir soluciones” a “orquestar datos y procesos”. Las insurtechs se están enfocando en facilitar esto, y las aseguradoras exigen cada vez más una nueva arquitectura de soluciones que les permita esta orquestación e integración.

  1.  No se trata sólo de B2C

Los insurtechs se están moviendo más allá de los distribuidores B2C y se están centrando más en permitir que las aseguradoras digitalicen y transformen sus negocios. Insurtech está permitiendo que la industria de seguros experimente y pruebe cuál de la gran cantidad de nuevos modelos se mantendrá

  1.  No todo es para aseguradoras

Agentes y corredores de seguros ahora están buscando herramientas para transformarse a sí mismos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO