Celistics CPFR 2.0: Logística extrema

(América Latina) Celistics presenta el Sistema de Gestión CPFR 2.0 (Collaborating, Planning, Forecasting and Replenishment). La nueva versión, de desarrollo propio, fortalece las fases de planeación y colaboración claves para un exitoso manejo de la cadena de suministros.

Logística Inteligente, es el diferenciador de Celistics, basada en una política de innovación, alta tecnología y valor agregado, tan solo en cinco años se ha convertido en un operador logístico de referencia en 14 países de América Latina.

“Somos especialistas y como tal necesitábamos una herramienta que acompañara nuestras propias exigencias y las de los distintos países donde operamos, fue así que, invertimos en I+D y desarrollamos una solución integral de Logística de extremo a extremo. La plataforma nos permite gerenciar en Latinoamérica y el resto del mundo aplicando nuestra metodología e inteligencia de mercado” comentó José Antonio Ríos, CEO y Presidente de Celistics.

CPFR 2.0 logra unificar una visión holística de toda la cadena de abastecimiento, garantizando a los clientes que la gestión de la planeación y el seguimiento cercano de la operación en un marco de visibilidad a tiempo real son parte de un mismo proceso, para definirlo de otro modo, es el fundamento de lo que hoy llamamos logística inteligente.

Daniel Cavallin, Director de Tecnología de Celistics, comenta: “Este sistema de gestión muestra, de forma sencilla y consolidada, todas las variables involucradas para la toma de decisión desde inventario en bodega, en tránsito, en canal o comprometido, pasando por los volúmenes de ventas o activaciones e incluso la rotación de inventario. De esta manera, el número mágico necesario para suplir la demanda será calculado con pleno conocimiento de la situación actual a todo nivel”.

La nueva plataforma CPFR 2.0 es el tablero de juego donde en un ambiente de colaboración todos los involucrados convergen en una única planeación estratégica. A diferencia del pasado hoy el sistema se apoya en una matriz de criterios estratégicos y sistematizados donde, al obtener visibilidad de las principales variables logísticas y comerciales, el pronóstico y la planeación aumentan su grado de efectividad fortaleciendo el seguimiento y la capacidad de reacción de los entes participantes.

Este nuevo sistema de Celistics apunta a permitirle al cliente ejecutar un proceso de simulación, donde partiendo de la base de lo planeado pueda obtener diversos escenarios que muestren la salud de los inventarios y apoyar así el proceso de toma de decisiones.

“Para empresas que buscan optimizar sus procesos de logística, les ofrecemos una nueva perspectiva global sobre las ventas y la distribución de sus productos. A través de nuestra plataforma CPFR 2.0 integrarán los procesos de planeación, logística internacional almacenamiento y control de bodegas, distribución y ventas para así obtener información a la mano en toda la cadena y optimizar las decisiones que fundamentan la eficiencia del servicio logístico, este es el principal valor agregado de Celistics, finalizó Cavallin.