COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Celistics, empresa proveedora de soluciones de logística, ofrecerá a Telefónica Perú el servicio BuyBack de celulares para su programa “Canje Smart”.

Con este nuevo servicio, la empresa de logística ayuda a Telefónica a gestionar el programa “Canje Smart” implementado en Perú. El consumidor entrega su smartphone y recibe un crédito por su equipo usado, lo que le permitirá la compra de un nuevo modelo a un valor diferencial.

Celistics permite reinsertar los celulares usados en nuevos mercados, luego de una previa revisión y reacondicionamiento de los mismos. La empresa presta servicios en 16 países de América Latina y actualmente se está preparando para continuar ofreciendo esta oferta de servicios a otros países de la región.

La implementación de este tipo de programas de canje es una de las nuevas tendencias de intercambio en la industria de la telefonía móvil. Asimismo, el terminal se recicla y vuelve al mercado con un costo competitivo ofreciendo accesibilidad para su adquisición.

El mercado del usado, es una tendencia en alza, a nivel mundial. Según un estudio de la consultora Deloitte, se espera que este año la demanda de estos equipos aumente un 50%, representando un total de 120 millones de smartphones usados comercializados. Además, se proyecta que durante el 2016, esta modalidad moverá en todo el mundo US$ 16.800 millones. Este servicio no está relacionado con temas de costos, ya que, en mercados maduros como Alemania o Inglaterra los celulares usados representan un 15% del mercado total.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO