COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El operador de torres de telecomunicaciones Cellnex invertirá un total de 4.000 millones de euros para reforzar su presencia en Francia, Italia y Suiza. Cellnex ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con las compañías Iliad y Salt para adquirir 10.700 emplazamientos en estos tres países, a lo que destinará 2.700 millones de euros, y que invertirá otros 1.350 millones en desplegar hasta 2027 unos 4.000 nuevos emplazamientos en esos tres países.

La empresa asimismo anunció que cerró el primer trimestre con un resultado de explotación de 42 millones de euros y un crecimiento de los ingresos del 11%, hasta los 241 millones. El ebitda creció otro 11%, a 159 millones, si bien no se generó un beneficio neto por el impacto de extraordinarios, quedando las cuentas en equilibrio.

Crecimiento

600 millones para adquirir el 100% de los 2.200 emplazamientos de Iliad en Italia

Respecto a las operaciones anunciadas, Cellnex desembolsará 1.400 millones para hacerse con el 70% de una nueva compañía que gestionará los 5.700 emplazamientos que actualmente están integrados en Free, el operador francés de voz y datos, e Iliad gestionará el 30% restante.

Asimismo, Cellnex destinará 600 millones a adquirir el 100% de los 2.200 emplazamientos que Iliad tiene en Italia, y en tercer lugar la compañía catalana ha pactado con el operador suizo Salt controlar el 90% de una nueva compañía que gestionará los 2.800 emplazamientos de telecomunicaciones de Salt en Suiza.

Con esta operación, que Cellnex espera que se cierre en el segundo semestre de 2019, la compañía da un importante salto en tamaño e incrementará en más de un 50% -hasta un total de 45.000- su cartera total de emplazamientos.

En palabras del consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, este acuerdo con Iliad y con Salt “no solo nos permitirá afianzar nuestra posición como principal operador independiente de infraestructuras en Francia, sino que nos reforzamos decisivamente en un mercado estratégico como Italia y nos consolidamos definitivamente en Suiza”, ha dicho en un comunicado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO