COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa de infraestructuras Cellnex Telecom ha llegado a un acuerdo para adquirir 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones del operador portugués Nos, en un acuerdo valorado en 375 millones de euros que aumenta aún más su presencia en el país.

Mediante un comunicado, Cellnex ha indicado este martes que el acuerdo consiste en la toma de una participación del 100% en Nos Towering, la división de infraestructuras del operador, asumiendo de este modo la propiedad de su cartera de torres y antenas en azoteas.

De cara al futuro, Cellnex asegura que invertirá hasta 175 millones de euros más en Nos Towering para desplegar 400 emplazamientos nuevos y “otras iniciativas acordadas” a lo largo de los próximos seis años.

El acuerdo aún está sujeto a aprobaciones administrativas y regulatorias.

 

Con la transacción, Cellnex pronostica que su cartera de pedidos de ventas futuras contratadas crecerá en 2.000 millones de euros hasta situarse en los 46.000 millones y, una vez que los activos estén completamente integrados y se implementen los nuevos emplazamientos, espera generar un EBITDA adicional de 50 millones de euros.

Nos, que presta servicios de móvil, fijo y satélite en Portugal, ha firmado un contrato inicial de 15 años, prorrogable por otros 15, para continuar utilizando los emplazamientos, ubicando en ellos sus equipamientos de transmisión de señales de voz y datos.

El acuerdo se produce cuatro meses después de que Cellnex acordase abonar 800 millones de euros para adquirir el operador de torres portugués Omtel, asumiendo el control de 3.000 emplazamientos en el país luso.

En total, Cellnex Telecom afirma que explotará más de 60.000 emplazamientos en ocho mercados de toda Europa una vez quede formalizado el acuerdo de Nos Towering. 6.116 de dichos emplazamientos estarán ubicados en Portugal.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO