COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de vehículos conectados es una de las áreas de mayor crecimiento de la Internet de las cosas, con un potencial ingreso de aplicaciones de $ 253 mil millones de USD para el año 2025 (Machina Research, 2017). GSMA está trabajando con operadores móviles, OEM y proveedores automotrices, asociaciones industriales relevantes y organismos reguladores para ayudar a liberar todo el potencial del mercado de vehículos conectados con un enfoque estandarizado y colaborativo de la industria.

A través del Connected Vehicle Forum, la GSMA reúne a operadores móviles con jugadores de la industria para discutir temas importantes que definirán el futuro del mercado de vehículos conectados, que incluyen:

  • Conectividad futura, incluido Cellular Vehicle-to-Everything (Cellular V2X)
  • Vehículos autónomos
  • Seguridad y regulación

La GSMA también participa y consulta con los organismos reguladores mundiales para alinear la industria en torno a un enfoque común para la seguridad y la armonización del espectro.

¿Qué es Vehículo celular para todo (Cellular V2X – Cellular Vehicle-to-Everything)?

Vehículo celular para todo(Cellular V2X – Cellular Vehicle-to-Everything ) describe un conjunto de tecnologías que permiten que los vehículos se comuniquen entre sí y otras soluciones inteligentes de transporte a través de redes celulares existentes en el espectro con licencia.

Las tecnologías Cellular V2X proporcionan mayor previsibilidad para una mayor seguridad y conducción autónoma

  • Aprovechar la cobertura más completa de redes LTE seguras y ya establecidas
  • Permitir una comunicación en tiempo real altamente confiable a altas velocidades y en tráfico de alta densidad
  • Ofreciendo un rango de transmisión más alto para viajes más seguros y eficientes

Este conjunto de tecnologías cumple con la necesidad de la industria de soluciones escalables, seguras y probadas, ofreciendo nuevas oportunidades de mercado para las compañías automotrices y los operadores móviles por igual.

Los estándares para Cellular V2X se han acordado para la versión 14 de 3GPP, etiquetada como “compatibilidad LTE para V2X”. Se espera que la implementación comercial comience en 2018/19.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO