Argentina: Ahora el corte le tocó a Movistar

Los usuarios de Movistar de toda la Argentina sufrieron de problemas técnicos en su servicio de telefonía móvil desde la noche del sábado y durante la madrugada de este domingo. La mayoría de los reclamos se generan en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, donde ya se empieza a implementar 4G.

Al parecer y según iban manifestando los clientes a través de las redes sociales, no podían realizar llamadas, enviar mensajes ni conectarse a internet. En Twitter, los usuarios relataban que el servicio comenzó a fallar desde la noche del sábado. Los inconvenientes, según las quejas registradas en la red social, se extendían durante la madrugada del domingo.

Desde Movistar, confirmaron a algunos medios locales que la red 2G y 3G dejó de funcionar en todo el territorio nacional. Agregaron que se estaba trabajando para resolver la “falla masiva”, aunque no tenían precisiones sobre cuál sería el horario de retorno del servicio.

Estas anomalías del servicio se dan a un día del lanzamiento de conectividad 4G para al menos cinco smartphones, como el Moto X (2013), el Razr HD, LG, Lumia 1020, Lumia 925, 920 y Lumia 635, Samsung Galaxy S5 mini, el Xperia Z1, entre otros modelos.

Ante las quejas, la operadora del grupo Telefónica comunicó que ante una falla eléctrica en una de sus centrales de Capital Federal, un grupo de clientes ubicados en la misma zona geográfica vio afectado el servicio de manera aleatoria durante horas de la madrugada.  “En tanto,  desde las 6 del día de hoy y habiéndose solucionado la falla, el servicio se encuentra funcionando de manera normal”, agregó la compañía.

Estos problemas se suman a los ya vividos por los usuarios de Claro la semana pasada que estuvieron sin servicios durante doce horas sin recibir respuestas por parte de la compañía. La empresa fue intimada por el Gobierno a presentar detalles de lo sucedido y podría ser multada. La compañía compensará a los damnificados un con un crédito adicional equivalente al valor de su abono mensual, aunque las sanciones podrían ser superiores a futuro.

Tags: