COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Durante el primer semestre de 2012 la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, recibió 6325 denuncias, unas 248 más que el año pasado y 721 más que en 2010.

Quienes encabezan el ranking de los rubros más denunciados son las empresas de telefonía celular, que, agrupadas, suman 1290 denuncias. Los motivos por los que los porteños se quejan son varios, pero en general lo hacen por diferencias en la facturación. En líneas generales, los usuarios suelen reclamar porque los paquetes promocionados les terminan saliendo más caros, la facturación es errónea y también por fallas en el servicio, como que los mensajes de texto no llegan, o se reciben con mucho retraso.

Otro de los sectores demandados, que se posiciona en segundo lugar, es el de las tiendas de electrodomésticos, que recibieron 716 denuncias. En su mayoría fueron originadas por inconvenientes con la garantía, el servicio técnico y los productos fallados sin cambio.

La cantidad de quejas recibidas se relaciona con la cantidad de usuarios móviles en Argentina. De hecho, el país cuenta con una penetración de más de 100% de telefonía celular. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO