COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Cencosud, una empresa liderada por Horst Paulmann que ha estado analizando desde hace dos años la posibilidad de ingresar al mercado chileno de las telecomunicaciones como Operador Móvil Virtual (OMV), habría dado un paso al costado en este proyecto.

La decisión, que habría sido tomada directamente por el presidente de la compañía, no fue confirmada por la firma sino a través de fuentes de la industria que comentaron que se ha desarmado el equipo que tenían a cargo del proyecto, y que estaba encabezado por Marcos Vitis (ex ejecutivo de Movistar y de Sony Ericsson), según informó el medio local Economía y Negocios.

El motivo que habría generado esta determinación es que para Horst Paulmann este negocio no es prioritario, por la complejidad del mercado de las telecomunicaciones y los planes de expansión que tiene la compañía.

Durante el tiempo que Vitis trabajó para Cencosud estuvo a cargo del análisis del mercado de telefonía móvil como del perfil del consumidor de retail respecto del uso de este servicio. Además, diseñó la propuesta de valor y estrategia comercial del proyecto que operaría bajo la unidad de negocios financieros de la compañía, como lo está haciendo Falabella, con su OMV, Falabella Móvil. Esta última compañía se encuentra desarrollando su oferta.

Al día de hoy, en el país operan tres empresas como OMV: Virgin Mobile, GTD Móvil y GTEL.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO