COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 250 empresas retiraron sus publicidades de YouTube y Google debido a que las plataformas publicaron videos relacionados con terrorismo y xenofobia en el Reino Unido.

Los anuncios pudieron verse por falla o falla en los filtros y controles previos. Entre los avisos aparecieron algunos relacionados con el terrorismo, el Ku Klux Klan,  el Estado Islámico (ISIS, en inglés) y videos homofóbicos.

La empresa denominó el caso como mala publicidad. Empresas como los bancos HSBC, Lloyds y RBS ya retiraron sus anuncios, al igual que Audi, L´Oreal y McDonald´s.

Desde AT&T, que también sacó sus publicidades, mostraron preocupación de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos de YouTube que promueven el terrorismo y el odio. En un comunicado, el operador de telecomunicaciones aseveró que hasta que Google asegure que esto no volverá a ocurrir, eliminamos nuestros anuncios sin búsquedas de sus plataformas. Verizon, rival de AT&T en EEUU, también retiró sus anuncios.

Según publicó BBC Mundo, Matt Brittin, director de Google en Europa, dijo: “lamentamos que algo así haya ocurrido. No queremos que pase y asumimos la responsabilidad”. El ejecutivo agregó que los videos no fueron vistos por tantas personas, y que se harán más inversiones para evitar que vuelva a ocurrir en dos mundos: el de los videos ilegales y, por otro lado, el de los videos legales, pero que no son considerados “aptos” para incluir los anuncios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO