COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Millicom anunció su asociación con Schneider Electric para el monitoreo de la infraestructura de sus centros de datos. Durante su entrenamiento anual de centros de datos que se llevó a cabo esta semana en Panamá, el operador convergente también tuvo la participación de DatacenterDynamics con el programa CEEDA y el Uptime Institute, de quien recibió múltiples certificaciones y premios.

Xavier Rocoplan, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología e Información de Millicom, comentó: “Millicom ha estado invirtiendo significativamente en la construcción y renovación de sus centros de datos en América Latina, aplicando estándares de servicios integrados de alta calidad, conectividad, seguridad y eficiencia energética. Estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios de clase mundial para lograr esta visión. La inversión de Millicom para mejorar la infraestructura de datos en la región asciende a más de USD $68 millones. En Millicom estamos muy comprometidos en continuar desarrollando las autopistas digitales para nuestros clientes empresariales que necesitan innovar y avanzar en su negocio, y nuestros centros de datos de primer nivel son una parte integral del conjunto de servicios que ofrecemos”.

Millicom es reconocido por CEEDA y Uptime Institute

DatacenterDynamics ha reconocido con el Programa CEEDA (Certificación de Eficiencia Energética para Datacenters) al centro de datos de Millicom en Paraguay por su eficiencia energética, certificándolo Nivel Plateado. El compromiso de Millicom con la administración ambiental es un principio clave para llevar a cabo su negocio de manera responsable. Esta es la primera distinción de eficiencia energética de Millicom con CEEDA, asimismo, otros cuatro centros de datos están en proceso para obtener el mismo reconocimiento.

Uptime Institute, el estándar global más confiable y adoptado de la industria de TI para el diseño, la construcción y el funcionamiento adecuados de los centros de datos, ha sido un socio clave en el trabajo de Millicom y ha otorgado a los centros de datos de Millicom los siguientes reconocimientos:

  • El Centro de Datos de Millicom en Bolivia recibió la Certificación de diseño Uptime Tier III.
  • El Centro de Datos de Millicom en Colombia recibió la Certificación Dorada de Nivel III de Sostenibilidad Operacional.
  • El Centro de Datos de Cable Onda de Millicom en Panamá recibió la Certificación Oro de Nivel III de Sostenibilidad Operacional y dos Certificaciones de Nivel III de Instalación Construida.
  • El Centro de Datos de Millicom en Paraguay recibió la Certificación de Instalaciones Construidas Nivel III de Uptime Institute.

Como parte del entrenamiento, quince gerentes de los centros de datos de TIGO recibieron la acreditación AOS del Uptime Institute, luego de haber completado y aprobado el curso de capacitación del centro de datos de AOS. Millicom continuará trabajando con el Uptime Institute para los nuevos centros de datos en Guatemala y El Salvador.

Los reconocimientos de Uptime Institute y DatacenterDynamics exhiben la transformación continua de los centros de datos de Millicom de clase mundial, su continua inversión y el compromiso con la región.

Socio líder de Millicom recibe el reconocimiento por proyectos clave

MillicomSchneider Electric, un socio líder en administración de energía y automatización, anunciaron hoy su asociación para trabajar juntos; por su parte Schneider Electric proporcionará a los centros de datos de Millicom Paraguay y Bolivia el monitoreo crucial de infraestructura y las capacidades adicionales que esto aporta. Este acuerdo es el contrato más grande de su tipo en América Latina.

La transformación de los centros de datos de Millicom en instalaciones de vanguardia y sus alianzas con compañías de clase mundial en el sector, hablan del compromiso de la compañía para convertirse en la primera opción para los clientes, al tiempo que contribuye de manera significativa al avance tecnológico en los mercados donde opera.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO