Chuck Robbins CEO de Cisco
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de Cisco, Chuck Robbins, habló de una mayor demanda de productos de seguridad y de un fuerte progreso en la transición de la compañía de hardware a una compañía de software, ya que registró una caída interanual del 14 por ciento en su ingreso fiscal para el cuarto trimestre fiscal.

En su última declaración de ganancias – que abarca los tres meses hasta el 29 de julio – Robbins informó que paso de ingresos netos de $ 2.4 mil millones a ingresos de $ 21.1 mil millones, y que bajó un 4 por ciento en el mismo período de 2016.

En los últimos trimestres, la compañía redujo drásticamente los costos de sus segmentos de hardware de menor crecimiento, ya que se propone cambiar su enfoque a sistemas basados ​​en software y nuevas tecnologías. Durante el mes de mayo, la compañía anunció que iba a cortar 1.100 puestos de trabajo en divisiones de bajo rendimiento luego de una reducción de 5.500 empleados anunciada en agosto de 2016.

“Nuestra innovación es tan fuerte como siempre, ya que nos centramos en la aceleración de nuestro núcleo de redes, seguridad, software, y las empresas basadas en la nube”, dijo Robbins. Mientras que tomará tiempo. Creo firmemente que nuestro negocio principal está mejor posicionado a largo plazo, ya que nos damos cuenta de los beneficios de nuestra próxima generación de redes basadas en Internet de cartera “.

Parte de su nueva unidad de tecnología incluía una asociación con Microsoft para desarrollar e implementar tecnología de redes en la creciente plataforma de IoT de Azure de Microsoft.

Aumento de la seguridad
Su negocio de seguridad también continuó siendo un punto brillante para la compañía. Robbins dijo que el aumento global de los ataques cibernéticos ayudó a aumentar el número de clientes en este segmento en el cuarto trimestre. Durante el trimestre, aumentó el número de clientes de firewall de seguridad de red en 6.000 a casi 80.000.

“Con los crecientes ataques cibernéticos y la necesidad de que nuestros clientes protejan sus datos y aplicaciones críticas al negocio, ofrecemos agresivamente seguridad en todas partes de la red, en la nube y en el punto final”, agregó.

La división de seguridad de la compañía también extendió una asociación con Apple durante el cuarto trimestre fiscal.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY