Borje Ekholm CEO de Ericsson
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las medidas de reducción de costos de Ericsson y su enfoque en I + D estabilizaron a la compañía y proporcionaron una plataforma para el crecimiento futuro, dijo el CEO Borje Ekholm (en la foto) a los inversores en la Asamblea General Anual de la compañía.

El ejecutivo, que presidió los recortes en un intento por reducir los costos durante sus primeros 15 meses a cargo, dijo que confiaba en que las “decisiones estratégicas” tomadas bajo su administración crearían una compañía “fuerte y exitosa” con el tiempo.

Ekholm agregó que no estaba satisfecho con el desempeño financiero de la compañía, a pesar de estabilizar su negocio de red y lograr SEK6,000 millones ($ 718 millones) en reducciones de costos en 2017. La compañía registró una pérdida neta de SEK35.1 mil millones durante el año, en comparación con una ganancia de SEK1.9 mil millones en 2016.

Sus comentarios sobre las perspectivas de la compañía surgen en medio de las preocupaciones planteadas por el inversor Cevian Capital, reportado por Reuters, de que los recortes no se hicieron con la suficiente rapidez. El inversor posee una participación del 8,5 por ciento.

Ericsson planea ahorrar 10.000 millones de coronas suecas a mediados de 2018, en comparación con sus costos a comienzos de 2017.

Desde que asumió el mando a principios de 2017, Ekholm ha recortado puestos de trabajo y reorientado a la compañía en sectores de crecimiento percibido en un intento por compensar el declive de su negocio de redes tradicionales. Ericsson también anotó el valor de su unidad de servicios digitales y reorganizó sus negocios, incluidas sus unidades de transmisión y medios, que habían recibido numerosas propinas para una venta, pero que luego el proveedor mantuvo.

“En 2017 estabilizamos y simplificamos la compañía”, dijo Ekholm, y agregó: “Eliminamos costos significativos e invertimos en el futuro. Tenemos una estrategia clara y objetivos claros para convertir a Ericsson en rentabilidad y un sólido desarrollo a largo plazo “.

5G

A pesar del continuo enfoque de la compañía en recortar costos, impulsó la inversión en I + D relacionada con 5G, ya que busca afianzarse en el mercado de equipos para entregar la nueva tecnología de red.

Ekholm dijo que el desarrollo de 5G había sido “más rápido de lo esperado” y ahora era una realidad comercial. Agregó que la compañía estaba “bien posicionada” ya que había firmado una serie de contratos 5G y, a medida que los dispositivos estuvieran disponibles para soportar 5G, el sector ganaría impulso.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO