Ginni Rometty, CEO de IBM
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La presidente ejecutiva de International Business Machines, Ginni Rometty, es uno de los 16 líderes empresariales que aconsejarán al presidente electo Donald Trump como miembros del Foro Estratégico y de Política del Presidente.

El grupo se reunirá con el Trump para asesorar cómo implementa su plan para detener el flujo de puestos de trabajo de EEUU hacia otros países. IBM es una de las empresas de tecnología que ha sido criticada por el presidente electo por llevar puestos de trabajo y fabricar productos en el extranjero.

Las anunciadas políticas de Trump han suscitado preocupación entre algunos directores ejecutivos de tecnología, que dependen de la fabricación o mano de obra barata en el extranjero.

“Estados Unidos va a reducir sustancialmente los impuestos y las regulaciones sobre las empresas, pero cualquier negocio que abandone nuestro país por otro, despide a sus empleados, construye una nueva fábrica o planta en el otro país y luego piensa que va a vender su producto de nuevo a la EE.UU. sin retribución o consecuencia está equivocado “, escribió Trump en una serie de mensajes de Twitter este fin de semana.

El mes pasado, Rometty envió a Trump una carta diciendo que su compañía apoyará los esfuerzos para aprobar la reforma tributaria a principios de 2017. Detalló que muchos miles de millones de dólares de las ganancias de las empresas estadounidenses no llegan al país debido a un sistema impositivo anticuado y punitivo.

Rometty no ha apoyado públicamente a ningún candidato, ni ha realizado donaciones políticas, según las bases de datos de la Comisión Federal de Elecciones.

El grupo asesor incluye también a los directores ejecutivos de General Motors, J.P. Morgan Chase, Wal-Mart, The Walt Disney y el ex director ejecutivo de Boeing.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO