COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Berlín en IFA 2018. Delineando la dirección estratégica para la nueva era de la inteligencia artificial, el Director Ejecutivo de LG Electronics (LG) Jo Seong-jin y el Presidente y Director de Tecnología I.P. Park pronunciaron el discurso inaugural conjunto en IFA 2018.

Esta es la primera vez que los altos ejecutivos de LG dan un discurso de apertura en una gran exposición mundial. Titulado Piensa acertado, sé libre: viviendo más libre con Inteligencia Artificial, el discurso fue presenciado por más de 1,000 periodistas y líderes de la industria reunidos en Berlín, para escuchar las tendencias para el futuro de la Inteligencia Artificial de LG.

El discurso inaugural de LG en IFA representa un hito importante para la compañía, demostrando cómo su compromiso de mantenerse a la vanguardia del desarrollo de Inteligencia Artificial en la industria de la electrónica de consumo, le ha dado un espacio protagónico en el escenario de la exposición mundial de productos electrónicos de consumo más grande de Europa.

Tras el lanzamiento del LG ThinQ a principios de este año, LG se ha centrado en demostrar el impacto de su vibrante ecosistema integrado con una poderosa solución de Inteligencia Artificial basada en la estrategia de plataforma abierta, asociación abierta y conectividad abierta de LG.

El CEO Jo, un veterano de LG de 42 años, encabezó la conferencia, enfatizando el impulso subyacente de la compañía para proporcionar a los consumidores una vida mejor, lo que se define como la mayor disponibilidad de opciones más libres e inteligentes en la vida diaria. Expresó su firme convicción de que los avances en la IA son clave para presentar nuevas posibilidades para una vida mejor.

“Combinado con la informática de última generación y big data, así como la capacidad de aprovechar la conectividad mejorada de 5G, la Inteligencia Artificial llevará cada aspecto de nuestras vidas a una experiencia conectada sin inconvenientes. Su casa sabrá qué tipo de día tuvo en la oficina y desplegará la alfombra de bienvenida preparando el ambiente perfecto para cuando cruce la puerta “, dijo el Sr. Jo.

El CTO subió al escenario y explicó tres pilares clave de la Inteligencia Artificial: evolucionar, conectar y abrir. Con el mensaje general de que IA es más que innovación en aras de la innovación, que es el verdadero significado de Innovación para una vida mejor, Park pasó a ilustrar cómo estos tres pilares fundamentales de IA mejorarán nuestras vidas.

La evolución de la IA debe basarse en una comunicación cada vez mayor con los usuarios, según el Dr. Park, quien explicó la metodología de LG para el desarrollo de la tecnología IA básica: Primero, el enfoque de la compañía en reconocimiento de voz, reconocimiento de imágenes, reconocimiento biométrico y algoritmos de aprendizaje profundo; en segundo lugar, los beneficios de la conectividad sin fisuras que ofrece el diverso portafolio de productos de LG que permiten eliminar las limitaciones tradicionales del espacio y el tiempo; y tercero, el infinito potencial ofrecido a través de una mayor conectividad, usando el robot aspirador de LG como ejemplo. Concluyó destacando la importancia de un ecosistema abierto de IA y explicando el sistema operativo intuitivo de webOS de LG.

La conferencia principal también contó con destacados expertos mundiales en Inteligencia Artificial, incluido el reconocido investigador Dr. Andrew Ng; Matthew Perry, presidente de la Open Connectivity Foundation; Peter Kürpick, CTO de la firma de tecnología de mapas HERE; y Kong Kyoung-chul, director general de la empresa de robótica portátil SG Robotics. Estos oradores invitados coincidieron en su apoyo a la visión de LG sobre el futuro de la IA.

El vicepresidente ejecutivo de Messe Berlin Group y director ejecutivo de IFA, Jens Heithecker, elogió el discurso de apertura y dijo: “Nos complace que LG inaugure el evento hablando de IA, la tecnología más popular en la industria de la electrónica de consumo. Confío en que los asistentes comparten la visión de LG sobre la tecnología basada en una filosofía centrada en el usuario y esperamos que los visitantes tengan la oportunidad de visitar el stand de LG “.

LG exhibirá su extensa línea de productos electrónicos de consumo y robots equipados con las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial en las zonas LG ThinQ en el stand de LG, que, junto con el discurso inaugural de IFA, establecen las credenciales de la compañía como líder de IA en todo el mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO