COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aproximadamente 8 millones de dólares han entrado a Colombia gracias a la alianza entre Nequi y PayPal, que permite que los usuarios de ambas plataformas traigan fondos desde el exterior a Colombia a través de un proceso 100% digital e inmediato. La mayoría de los movimientos se hacen con montos medianos y pequeños, en promedio de 200 dólares.

La alianza entre las empresas ha beneficiado a 15 mil personas que en el pasado tenían problemas para usar el dinero que recibían a través de la PayPal. “Desde hace tiempo recibo dinero por PayPal, pero antes sólo lo podía usarlo en el exterior o para comprar cosas online. No lo podía traer ni usarlo en pesos colombianos. Desde que me enteré de esta alianza, he podido usar los dólares que tengo disponibles en PayPal sin ningún problema y casi de manera inmediata”, afirma Angélica, una de las beneficiarias de este nuevo servicio.

Como Angelica, miles de personas que ofrecen sus servicios profesionales a empresas y particulares en el exterior se han beneficiado de la posibilidad de traer sus pagos desde PayPal a Nequi en minutos. En promedio cada usuario ha hecho 4 movimientos. “Es algo excelente porque puedo vender mis servicios a personas de otros países, cobrando por medio de PayPal, que funciona perfectamente en todo el mundo. Poder traer el dinero de PayPal a Nequi me permite utilizar estos fondos en Colombia de forma rápida y segura”, afirma David.

La alianza entre PayPal y Nequi le permite a los usuarios traer sus dólares al país con un bajo costo por operación. De esta manera, cada vez que el usuario transfiera dinero de PayPal a Nequi deberá pagar el 5% de comisión (hasta un máximo de 10 dólares). El dinero llegará a Colombia el mismo día de la transacción.

Desde su anuncio en septiembre de 2018, la alianza en Nequi ha permitido la entrada de 8 millones de dólares a Colombia, en cerca de 50 mil movimientos por parte, sobre todo, de personas independientes que venden productos y servicios en el exterior.

“La alianza entre Nequi y PayPal ha significado un paso muy importante en la consolidación de una oferta de soluciones fáciles de usar, y hechas a la medida de nuestros usuarios. Este servicio, que permite traer el dinero cobrado a través de PayPal a Colombia, fue desarrollado escuchando las peticiones de nuestra comunidad, y es vital en una época en la que los nuevos profesionales encuentran nuevos mercados para vender sus servicios”, afirma Andrés Vásquez, Director de Nequi.

“Bajo la premisa de escuchar a nuestros usuarios, en los últimos meses desarrollamos nuevas funciones dentro de la app como la Tarjeta Nequi, con la que se pueden hacer compras digitales sin necesidad de una tarjeta de crédito: esta tarjeta además puede enlazarse a cuentas PayPal para que los usuarios puedan tener un medio de pago verificado y hacer compras con la tarjeta Nequi en PayPal”, añade Vásquez.

“Nuestro objetivo al anunciar este servicio siempre es darle al mercado colombiano un producto fácil, rápido y seguro que los ayude a seguir expandiendo sus negocios. Nos complace ver el éxito que sigue impulsando el desarrollo de la economía en el país. Seguiremos buscando maneras de facilitar la democratización de los servicios financieros y promover la innovación en Colombia y la región”, comenta Mauricio Sepúlveda, Director de Cross Border Markets PayPal Latam.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO