COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“En los últimos años, el progreso se ha ralentizado”, dijo Christine Lagarde, Directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Washington DC, y agregó que la desigualdad de género no es propicia para un buen crecimiento económico inclusivo.

Según el Informe 2016 sobre la brecha mundial de género del Foro, la desaceleración se debe en parte a desequilibrios crónicos en los salarios y la participación en la fuerza de trabajo.

Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, dijo que las mujeres deben tener la oportunidad de estar en posiciones basadas en méritos, pero admitió que puede tomar tiempo cambiar la situación. “No creo que ocurra si no hay cupos”, dijo. Lagarde agregó que las cuotas de género están en vigor en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Robert E. Moritz, Presidente Global de PricewaterhouseCoopers International, PwC, EE.UU., un fuerte defensor de la igualdad de género en el lugar de trabajo, enfatizó que el liderazgo disruptivo es necesario para mejorar la diversidad en la sala de juntas. Sin embargo, recomendó que los programas de género dentro de una empresa sean el camino a seguir en comparación con los cupos.

PwC apoya la iniciativa HeForShe de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género en todo el mundo. Pero Moritz advirtió: “Si los hombres no están en la conversación, se perderá [reducir la brecha de género]”.

Cynthia Castro, Vicepresidenta, RBA – Reinventando Negocios para Todos, Costa Rica, estuvo de acuerdo. “La desigualdad de género afecta a los hombres porque piensan que es un problema de las mujeres”, dijo. Castro también subrayó la importancia de abordar el sesgo de género en el proceso de reclutamiento, la licencia de paternidad y la igualdad de crianza de los hijos, y educar a los consumidores. “Usted no puede ser ciego de género en 2017; Tienes que ser inteligente de género “.

Sharmeen Obaid-Chinoy, cineasta documental, SOC Films, Pakistán, y copresidenta de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2017, dijo que se ofendió cuando la gente la etiquetó como una mujer cineasta. “Soy cineasta, no mujer cineasta. ¿Qué es una mujer cineasta? “La galardonada documentalista también acreditó la tecnología para mejorar las vidas de las mujeres y las oportunidades de negocios. “Las mujeres están comenzando sus propios negocios usando medios sociales, formando redes en línea”.

Mortiz agregó que la tecnología es útil para manejar el balance de las actividades profesionales con responsabilidades familiares y proporciona datos para identificar los problemas de género dentro de una empresa u organización. “Con esta información, podemos cambiar las políticas y llegar a los individuos esa información para tener una intervención.” En un nivel más básico, de Saint Malo de Alvarado dijo que los teléfonos móviles pueden proporcionar información de planificación familiar para las mujeres rurales en los países en desarrollo a los que nunca previamente tenían acceso.

sharmeen-obaid-chinoy-

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO