Razer Forge TV con Razer Serval.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los pasillos del Vegas Convention Center también se viste de gaming, y Razer aparece para innovar en la edición. Durante el CES 2015 la firma anunció Razer Forge TV, una microconsola Android TV de alto desempeño; y OSVR, la nueva ola de realidad virtual que dará batalla a Gear VR de Samsung y a Project Morpheus de Sony.

El mercado de los videojuegos está creciendo a pasas agigantados y Razer no quiere quedarse atrás en este nicho, y al parecer busca nuevas e innovadoras formas de llegar al consumidor, luego del fracaso del gaming en 3D (Jugar con anteojos en tres dimensiones).

Por un lado, la compañía apostó a Razer Forge TV, que se adapta al software Razer Cortex: Stream y dos periféricos Bluetooth: el Razer Serval y el Razer Turret. El conjunto de equipos generar un entorno inversivo para para la nueva era del ocio.

Razer Forge TV tiene un nivel de procesamiento de cuatro núcleos y sistema de gráficos integrados, además de conectividad inalámbrica y de red LAN. También posee 16 GB de almacenamiento interno, capaz de guardar varios títulos disponibles en Google Play.

[blockquote align=”right”]Razer Serval posee un diseñado similar en construcción al controlador Sabertooth Xbox, también de la firma.[/blockquote]

Pero sin dudas, lo más interesante de esta microconsola es su transmisión hacia una pantalla con soporte hasta para cuatro jugadores. Para aprovechar esta característica, agrega dos controles inalámbricos (Razer Serval) diseñado con el estilo de los controladores Razer Sabertooth Xbox.

Streaming para jugar en cualquier rincón

Otra característica interesante que dejó plasmada la firma en el CES, es el sistema Enter Razer Cortex: Stream. Este software proporciona una ultra baja latencia de juego y una resolución Full HD con conexión Wi-Fi o Ethernet.
También, Razer presenta Turret, un teclado y lapboard inalámbricos para usar en la sala de estar. Estos sistemas brindan el poder de un teclado para juegos de PC en toda su extensión; junto a un mouse ultra delgado para la interacción. El mismo equipo viene con conectividad inalámbrica de doble vía Bluetooth 4.0 LE o inalámbrica de 2.4 Ghz.

La realidad virtual le gana al 3D

Cuando aparecieron los TVs y Monitores 3D con gafas para jugar no tuvieron tanto éxito como lo que propone ser el VR (Realidad Virtual). Luego de ver y probar prototipos como Oculus, podemos decir que eso sí es inmersión total para un videojuego, aunque todavía falta desarrollo.

En esta oportunidad, Razer dio a conocer en CES a OSVR (Open Source Virtual Reality), una plataforma de código abierto en la cual los propios desarrolladores y jugadores serán los que impulsen la adopción de esta nueva tendencia.

[blockquote author=”Min-Liang Tan, CEO de Razer.” align=”right”] “OSVR reúne a los desarrolladores, a los jugadores y a los fabricantes de hardware para convertir a la realidad virtual en algo masivo”[/blockquote]

El OSVR tiene un visor con una pantalla de 5,5” Full HD, que reproduce a video a 60 FPS. Este casco también es de código abierto y se puede construir con una impresora 3D, ya que Razer puso los planos en el sitio oficial.

Como parte interesante de esta plataforma, la firma ofrece el kit para desarrolladores, compatible con Linux, Android, Windows y con otros dispositivos VR como Oculus y GameFace.

“La industria de los videojuegos se está moviendo hacia la realidad virtual y esto representa un gran desafío para todos. OSVR reúne a los desarrolladores de videjuegos, a los jugadores y a los fabricantes de hardware para resolver esos retos y convertir a la realidad virtual en algo masivo”, explicó Min-Liang Tan, CEO de Razer, en un comunicado de prensa.

No solo Razer apoya a esta iniciativa. Como demostró la firma, OSVR tiene el apoyo de varios fabricantes de hardware como de software Unreal Engine , Unity, Gearbox Software y Ubisoft. A parte de buscar acercar la realidad en el área de los juegos, Razer también apuesta a un mundo conectado y móvil para el uso del gaming.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO