Sony Smartwatch 3.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología vestible y el impulso del Internet de las Cosas abarcan el comienzo del CES 2015. Como anticipábamos en la previa del evento, la ciudad de Las Vegas es la puerta de entrada para que los smartwatches lideren en los usos de la tecnología mundial. Esta tendencia crecerá y se instalará durante este año, según revelan los consultores. Alcatel Onetouch, Sony, LG y Withings, entre otros, ya dieron la hora en la feria.

Junto a estos grandes jugadores en el segmento, siguen gigantes como Samsung y Apple que también buscan un lugar en este espectro vestible. Sin embargo, luego de ver los recientes lanzamientos, es fundamental decir que el principal destape está dado por el confort, diseño e inteligencia que brindan los nuevos equipos presentes en la CES 2015.

[blockquote align=”right”]El 2015 será un año en el que el negocio de los relojes inteligentes generará US$ 3.100 millones.[/blockquote]

Como informa la Consumer Electronics Association, el 2015 será un año en el que el negocio de los relojes inteligentes generará US$ 3.100 millones, siendo de esta forma un negocio que piensa en el día a día del consumidor, incursionando en el ocio, la salud y el mercado laboral.

Lanzamientos con la hora justa

Alcatel Onetouch presentó su nuevo smartwatch, inteligente en sus usos y su precio. Siguiendo la línea estética de LG y Motorola, el llamado Watch es un reloj al estilo convencional; con una pantalla de 1,22 pulgadas casi circular; dial fijo para esconder los bordes. Posee un diseño con cuerpo de acero; y su potencia está dada por su chip STM429, una batería de 210 mAh, monitor cardíaco, NFC y Bluetooth 4. El conector USB para recargarlo está integrado en la malla.

LG también ha mostrado en Las Vegas se nuevo reloj inteligente: LG G watch R. Posee una carátula redonda, pantalla de Oled y características renovadas con respecto a su edición anterior. También, en los pasillos del CES, LG expone el Gizmopal, un brazalete para niños que permite recibir y hacer llamadas. Soporta hasta dos contactos programados, contado a un móvil.

Otra de las firmas que incursiona en este apartado es Withings. La compañía suiza, también es una pionera para la fabricación de dispositivos wearables. Durante el CES presentó la segunda versión de su reloj: Activité Pop. Con formato tradicional e inteligente, posee un dial convencional dotado de sistema de relojería suizo, monitor de sueño y alarma; todo se controla con una aplicación en el smartphone vía Bluetooth.

Garmin fue otras de las empresas pioneras en el asunto. La firma mostró tres modelos, y se suman a su apuesta de relojes deportivos. El Garmin Vivoactive es el más semejante a un reloj inteligente, e incluye un monitor cardíaco. Posee también su propia tienda de aplicaciones y diseños de reloj, e integra un GPS y una pantalla táctil color.

Sony también mostró lo suyo: La firma se viste de metal y en la previa al CES debutó con el nuevo SmartWatch 3. Este equipo incorpora una correa de acero inoxidable, siendo uno de los equipos más elegantes e ideal para deportes, ya que conserva su certificación IP68 que lo hace resistente al agua. Además, la firma anunció nuevas alianzas para traer aplicaciones desarrolladas sobre Android Wear: Golfshot y iFit, para la cuantificación de corredores y jugadores de Golf.

[blockquote align=”right”] Tim Cook presentará el nuevo Apple Watch el 9 de enero en CES 2015.[/blockquote]

¿Y qué hay de Apple? En la jornada, la manzana mordida también tendrá su espacio y lo hará el 9 de enero, día final de la edición. Tim Cook presentará el nuevo Apple Watch, que más que un reloj inteligente será una computadora para la muñeca.

Otros Wearables

No todo es relojes en esta vida. Otros jugadores para el apartado vestible es Sensoria. “Nuestra visión es que la ropa es la siguiente computadora ultrapersonal”, afirma Davide Vigano, presidente ejecutivo de la empresa, que si bien no presentará un reloj, la compañía trabaja en un prototipo operativo del primer calcetín inteligente. Este producto se sumará a su apuesta de remeras con sensores.

Otra novedad, que también abarca el apartado wearable, es Ring. Se trata de un anillo inteligente que controla todo con gestos. Este equipo se encarga de manejar desde reproductores musicales y TV, hasta luces en una casa; pero también agrega funciones básicas como mandar un mail o tomar una foto.

Un gorro inteligente también tomará su lugar en la edición. MyBrain Melomind es una especie de gorro que lee el cerebro para poner música de relajación, endulzando el oído del usuario. Las canciones especiales también fueron creadas por la firma.

La variedad de equipos wearables es inmensa y no solo pasa todo por sus funciones.Gracias a la gran innovación estética y la baja de precio en estos equipos; además ser útiles para controlar máquinas y mejorar la calidad de vida, los relojes inteligentes y sistemas vestibles tendrán un lugar destacado en el 2015. Según un análisis de mercado realizado por Kantar Worldpanel ComTech, la penetración en este segmento de relojes inteligentes recién alcanza el 1% en la actualidad, pero ahora creciendo de manera flameante. El CES es la puerta para la entrada de esta tendencia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO