El Huawei P8 tuvo un buen desempeño de ventas. Su sucesor quiere continuar el legado.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La innovación en equipos móviles se ha estancado desde hace un tiempo. Más allá de las pantallas con detección de presión, como el iPhone 6S o el Huawei Mate S, son pocas las novedades que ofrecen los smartphones. Y si bien el estándar de 2015 habían sido los procesadores de 64 bits, durante 2016 las mejoras aparecerán por el lado de los chips de 10 núcleos y memorias RAM por encima de los 4 GB.

Con respecto a esto último, ya empezaron a correr los rumores de que Huawei lanzaría un equipo con 6 GB de RAM durante la CES, una cita ya obligada para principios de año en la ciudad de Las Vegas. De esta manera, se convertiría en el smartphone con más memoria del mercado. El Huawei P9, sucesor del exitoso P8, además contaría con un sistema en un chip (SoC) Kirin 950, fabricado por la propia empresa, con un procesador de ocho núcleos y adaptador gráfico Mali-T880 MP4.

Las versiones, aún no confirmadas por el tercer fabricante global de smartphones, indican que el P9 estaría disponible en tres tamaños: Lite, de 5 pulgadas y 4 GB de RAM; una “media” o “estándar”, de 5,8 pulgadas y 6 GB de RAM; y el Max, con display de 6,8 pulgadas, acercándose al límite imaginario de 7″ que separa a las phablet de las tablets.

En cuanto a las cámaras, la principal podría tener doble lente y una resolución de de 13 megapíxeles (algunos rumores dicen que podría ser de 16 MP), con enfoque láser, una funcionalidad ya presente en el Nexus 6P, que la firma diseño junto a Google.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO