COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La industria automotriz está cambiando drásticamente, y en no muchos años se podrán ver estos cambios generados por la tecnología como moneda corriente. Hoy ya se habla de los vehículos autónomos y se ven a los primeros prototipos por algunos lugares muy específicos, como por ejemplo los autos autónomos de Google en las calles del Silicon Valley.

Si bien aún falta un tiempo para que estos autos llenen las calles de cualquier ciudad, lo que está viendo el motor generador de toda esta transformación en la industria automotriz y es, ni más ni menos, que la conectividad.

Hoy las grandes novedades que se verán en la CES respecto al sector de automotores tienen que ver con los vehículos conectados. Y serán unas 115 empresas del sector, entre las que se incluyen Audi, BMW, Chrysler, Ford, GM, Mercedes, Toyota y Volkswagen, entre otras, las que desfilarán por los casi 20 mil metros cuadrados destinados a este segmento.

Uno de los grandes anuncios de este mercado lo darán Ford y Google, que anunciarán en la feria un acuerdo para conformar una joint-venture destinada al desarrollo de autos autónomos, Además, Ford, que expondrá modelos compatibles con las plataformas de Android y de Apple para coches: Android Auto y CarPlay.

Mientras que BMW exhibiría allí su i8 Spyder, un auto híbrido que que cuenta con un motor eléctrico y un pequeño motor de gasolina, y presentará su nuevo sistema de control gestual BMW AirTouch, una pantalla táctil panorámica que permite activar comandos sin la necesidad de un contacto físico de la mano del conductor y que busca mejorar la conexión entre el conductor, el entorno que le rodea y el vehículo.

Pr su parte, Audi presentará sus sistemas de información y entretenimiento Audi Connect y un nuevo Concept Car y Volkswagen, además de su nuevo coche eléctrico, dará a conocer un nuevo cuadro de mandos digital para el Volkswagen Golf.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO