Gary Shapiro
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN en Las Vegas desde CES 2017 – “Tecnologías de banda ancha como el 5G nos llevarán al próximo nivel de conectividad. 5G significa banda ancha más rápida y mejor para los servicios en el hogar, conectividad más rápida para autos inteligentes, infraestructura asequible para ciudades inteligentes y experiencias profundamente interactivas para AR y VR”, contó Gary Shapiro, Presidente de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), durante una conferencia de prensa en el marco de CES 2017.

Uno de los principales temas que se vieron durante la feria fueron conectividad y movilidad. Desde smartphones, smart homes, autos autónomos y ciudades inteligentes conectadas, la convención, que ha sido la más grande que la CTA ha realizado con más de 2.6 millones de metros cuadros de espacio de exhibición y alrededor de 25 áreas de productos diferentes de todas las industrias, es lugar elegido por la industria para discutir estos temas.

“La tecnología 5G llevará la conectividad a cualquier lugar y momento, tanto dentro del hogar como fuera. Muchas de nuestras conferencias tocan estos tópicos. En la keynote de Qualcomm se discutió cómo será el efecto revolucionario que tendrá el 5G en el mundo”, agregó Shapiro.

Luego, el directivo continúo desarrollando sobre su visión de la industria: “La tecnología cada vez es más sofisticada, personalizada, intuitiva, impactante y está conectada. Estamos viendo avances extraordinarios en inteligencia artificial, salud inalámbrica, robótica, impresión 3D, autos autónomos, AR y VR”.

Por otro lado, Shapiro realizó una mención especial sobre la asunción del próximo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: “Creo que el enfoque que tendrá la nueva administración en los negocios beneficiará más a la industria tecnológica. Algunas cosas que creo que van a mejorar son el monto de impuestos por sector, las regulaciones y el impulso al empleo en firmas tecnológicas”.

Además, el ejecutivo detalló cuales son las necesidades que tiene la industria en el país: “Esperamos de este gobierno inversión en infraestructura, que ha sido negada bajo otros gobiernos, necesitamos ir hacia 5G, mejores carreteras para conectarnos”.

Por Damián Gabriel Martínez

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO