COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el 5 de enero y hasta el 8, el mundo “techie” estará pendiente de lo que sucederá en Consumer Electronic Show (CES), uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo que tendrá lugar en Las Vegas. TyN dará cobertura exclusiva con enviados especiales a la feria.

La rueda tecnológica no se detiene. Muchas de las novedades presentadas hace casi un año en CES  aún no aterrizaron en América Latina y la próxima edición de la mayor feria de dispositivos electrónicos está a días de arrancar.

La organización espera 50.000 profesionales de la industria de cerca de 150 países. La exhibición contará con expositores de 57 países, un 9% más que en 2016. Además, Eureka Park, el sitio insignia de CES 2017 para compañías innovadoras con productos novedosos, regresará para su sexto año con más de 600 startup de 33 países, de los cuales cuatro estrenan en la feria: República Checa, Holanda, Nueva Zelanda y Ucrania.

Algunas de las novedades que se presentarán:

Smartphones

Aunque el año “móvil” comenzará con el Mobile World Congress de Barcelona, LG anunció cinco nuevos celulares de gama media para CES 2017: LG Stylus 3, LG K3, K4, K8 y K 10.

Es probable que BlackBerry lance el último smartphone que fabrique –Mercury, de gama media, con Android, teclado físico y una pantalla de 4,5” – antes de licenciar la marca a otros fabricantes

blackberry-mercury

Sony presentará dos nuevos smartphones con procesador Qualcomm Snapdragon 820 con pantallas de 5,2” y 5,5”.

A su vez, el gigante chino Xiaomi eligió CES para hacer su debut en EEUU.

Por su parte, Asus seguirá los pasos de Lenovo y presentará un smartphone compatible con Project Tango.

Televisores

Las grandes pantallas con mayores definiciones siempre ocuparon un lugar destacado en CES. Sony y LG presentarán pantallas OLED. La definición 4K podría quedar superada por resoluciones 8K, que se esperan hagan su debut en CES 2017.

Android TV también ocupará un lugar destacado.

android-tv

A su vez, más al alcance del consumidor promedio, será de la partida la tecnología HDR (imágenes de alto rango dinámico por sus siglas en inglés), que busca transformarse en el próximo estándar de las pantallas grandes.

Autos conectados

Estarán presentes marcas como Chevrolet, Ford, Hyundai, Kia Mercedes Benz, Volvo, VW. A su vez, el presidente de Nissan Corporation, Carlos Ghosn, dará una de las charlas destacadas del encuentro. Durante su presentación, Ghosn proveerá una introspección acerca de cómo la Movilidad Inteligente de Nissan le permitirá a la compañía hacer realidad su visión del futuro. También anunciará varios avances tecnológicos y asociaciones que beneficiarán a los consumidores.

Una de las presentaciones más esperadas es el auto eléctrico de Faraday Future. De la recepción que tenga el automóvil en la feria dependerá el futuro de la compañía. Por lo pronto, ya desafió a competidores como Tesla en videos.

Realidad virtual

Sin dudas, la realidad virtual estará presente en CES. Samsung y HTC disertarán sobre el tema. Y la realidad aumentada también contará con novedades. Dirán presente marcas tradicionales como Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, a las que podrían sumarse Windows 10 VR, HP, Dell y Lenovo.

realidad-virtual

Robots

Nuevos modelos de robots serán presentados en CES, con conectividad cloud y operados desde móviles. Algunos de los fabricantes que mostrarán sus novedades serán Bosch, Hyundai y Kibo.

robot01

Drones

Las aeronaves no tripuladas fueron novedad hace algunos años, pero llegaron para quedarse. Los últimos modelos estarán en CES 2017.

drones-FSU

Salud y Tecnología

En el marco de CES 2017 se realizará Digital Health Summit, evento que ofrece una mirada profunda sobre el rol de la tecnología para el avance de la medicina, el cuidado de la salud y el bienestar. Se mostrarán avances en medicina de precisión, inteligencia artificial, dispositivos móviles y otros que cuantifican el estado de salud.

wearables-salud

Sesiones especiales

SuperSessions, parte del programa de CES, ofrecerá tendencias emergentes de la industria y altos ejecutivos compartiendo experiencias y predicciones para el próximo año. Las SuperSessions son gratis para todos los asistentes al CES, y el asiento es según el orden de llegada. Entre las supersesiones sobresalen

  • Stoked About 5G, presentado por Ericsson.
  • Perspectivas con la FCC y la FTC, presentadas por Consumer Technology Association.
  • Los desafíos que enfrenta un mundo artificialmente inteligente, presentado por Techonomy
  • Hogares más inteligentes para todos, presentado por CNET
  • Impulsar la Economía Compartida para transformar vidas, presentada por el Internet of Things World.
  • Auto-conducción de automóviles: nuevas reglas de la carretera, presentado por Consumer Technology Association.
  • El poder de “Hidden Figures”: Diversidad en STEM, presentado por IBM.
  • Oportunidades para la Economía Global de la Innovación, presentada por Consumer Technology Association

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY