COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde Las Vegas en CES 2017 – En el Gold Lot/Plaza Norte NP-2 del Centro de Convenciones de Las Vegas, los asistentes a CES pueden probar el manejo de un vehículo altamente automatizado para entender cómo la nube y la inteligencia artificial posibilitan experiencias personalizadas en el auto. Los asistentes ven cómo los autos “hablan” con seguridad a otros autos, cómo vigilan lo que está sucediendo a su alrededor para mejorar la seguridad, y cómo los autos pueden adaptarse a distintos estilos de manejo para ofrecer experiencias más personales. Los participantes también conocerán cómo estas tecnologías emergentes posibilitarán nuevos y flexibles modelos de seguros.

Microsoft muestra situaciones futuras donde bots de inteligencia artificial pueden mejorar la seguridad del conductor, la participación y la integración con calendarios y preferencias personales. La compañía también analiza situaciones de tráfico y densidad peatonal en tiempo real basándose en datos de sensores como V2X, radar, cámara y LIDAR, usando la Nube de Microsoft Azure.

Por su parte, NXP Semiconductors exhibe mejoras en seguridad vial y flujo del tráfico a través de comunicaciones seguras entre vehículos (V2V) y entre vehículos y la infraestructura circundante (V2I). Entre los casos utilizados se encuentran avisos de colisión, semáforos inteligentes y detección de usuarios vulnerables de la vía pública en intersecciones, todo basado en productos automotores RoadLINK de NXP. NXP coopera con Delphi y Savari para las unidades en el vehículo y al borde de la vía.

IAV, en tanto, ha desarrollado una tecnología de manejo altamente automatizado. El manejo automatizado es un factor importante en el intento de mejorar la congestión urbana y reducir la polución que causa. El vehículo de manejo altamente automatizado es capaz de conectarse con la infraestructura, los peatones y la Nube de Microsoft Azure para hacer que el vehículo reaccione automáticamente y con seguridad en su entorno.

La tecnología de cartografía y analítica espacial de Esri, que habla a Microsoft Cortana, proporciona el contexto geoespacial para incrementar la seguridad en la vía y mejorar la experiencia general del conductor. Los servicios de la plataforma empresarial GIS de Esri en la Nube de Azure proporcionan la analítica y el contenido geográfico para entender mejor el comportamiento del conductor, predecir las condiciones de la vía para mejorar el flujo del tráfico, y compartir datos de sensores de autos conectados dentro del ecosistema. Estas funciones permiten a las ciudades inteligentes reaccionar más rápidamente a nuevos problemas como reparar baches inseguros o quitar objetos peligrosos de la vía.

Los modelos de seguro inteligente de Swiss Re simulan cobertura de seguros personalizada y flexible usando la tecnología Microsoft Azure para ofrecer soluciones futuras de movilidad conectada.

Por Damián Gabriel Martínez

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO