COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Las Vegas durante el CES 2018, Cisco y Hyundai Motor Company anunciaron la producción de un automóvil hiperconectado de próxima generación. El fabricante de vehículos presentará esta nueva gama de coches en sus autos premium 2019.

Ambas empresas habían informado en 2016 sus planes para desarrollar un vehículo con un nuevo enfoque de comunicación. Se juntaron para crear una plataforma más flexible y segura, con el propósito de ofrecer una ruta para innovar y construir soluciones de vehículos inteligentes. Con una combinación única de experiencia en redes y autos, las dos compañías acordaron que podrían trabajar a un ritmo más rápido para impulsar la evolución en la industria automotriz.

Una nueva plataforma que impulsará la innovación dentro del automóvil. Es altamente configurable y segura, y ofrece la flexibilidad para diseñar y construir nuevos servicios. Proporcionará “actualizaciones por aire” y reducirá el tiempo que se necesita para agregar nuevas capacidades al mercado.

El uso de una arquitectura de Software Defined Vehicle (SDV), una nueva red en el vehículo que prepara el escenario para las tecnologías de adaptación. Ofrece seguridad integrada de varios niveles, así como también una completa red de terminal a terminal, lo que permite una verdadera integración del sensor. También habilitará nuevos servicios de alta velocidad a través de un nivel de integración entre el software y el hardware heredado.

El desarrollo de soluciones de primera generación para habilitar Ethernet de 1 Gbps. Esto aumentará significativamente el ancho de banda en el vehículo. Las soluciones proporcionarán flexibilidad, menores costos y una mayor seguridad. Al habilitar los servicios de IP y Ethernet, los medios de transporte y dispositivos tradicionales trabajarán en junto con los nuevos dispositivos y servicios conectados a Ethernet

Están explorando temas como la integración en los centros de datos de Hyundai, dando acceso a datos en tiempo real, así como la conexión de automóviles a la infraestructura de la ciudad, con capacidad de “comunicarse” con luces y parquímetros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO