John Zimmer.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

John Zimmer, Co-Fundador y Presidente de Lyft, se dirigirá a 600 tecnólogos y empresarios de alto nivel en la cena de Líderes en Tecnología (LIT) de CES 2018 que se realizará el 10 de enero. Junto a Gary Shapiro, Presidente y CEO de Consumer Technology Association (CTA), analizará la visión de Lyft sobre el futuro de la industria del transporte. Producido por CTA, CES 2018 regresa a Las Vegas, del 9 al 12 de enero.

John es un innovador apasionado que se compromete a hacer la vida más fácil, segura y confiable en las carreteras. Sigue implacablemente la innovación en la industria del transporte y ahora está investigando activamente un futuro que puede incluir vehículos autónomos como parte de su modelo comercial. John y todo el equipo de Lyft han trabajado para mejorar la vida de las personas mediante la creación de transporte asequible y sostenible en ciudades que son más asequibles y sostenibles, y están construidas en torno a personas, no a automóviles”, explicó Shapiro.

El interés de Zimmer por el transporte comenzó en la Universidad de Cornell, donde descubrió que los automóviles permanecen estacionados el 96 por ciento del tiempo y, cuando se usan, solo el 20 por ciento de los asientos están ocupados. En 2008, se fue de Nueva York a San Francisco para unirse a Logan Green, Co-Fundador de Lyft, para poner en marcha Zimride, una compañía de viajes compartidos de larga distancia con el objetivo de crear un sistema de transporte más social, sostenible y asequible. Lyft nació en 2012 desde Zimride y se esfuerza por mejorar vidas con el mejor transporte del mundo.

Disponible para el 95 por ciento de la población de Estados Unidos y brindando más de un millón de viajes por día, Lyft provee a los conductores y pasajeros con una experiencia amigable y segura y está comprometido en crear un cambio positivo para el futuro de las ciudades.

En la cena LIT, Zimmer explorará la tercera revolución del transporte en los Estados Unidos y cómo el próximo cambio de la propiedad del automóvil al transporte como servicio moldeará el futuro de las ciudades y comunidades. Se abordará la introducción y adopción generalizada de vehículos autónomos conectados en red, junto con un pronóstico para poner fin a la propiedad de automóviles en las principales ciudades del país y los cambios en la forma en que se construyen las ciudades.

De acuerdo con las cifras del informe “Self-Driving Vehicles: Consumer Sentiments” de CTA, la mayoría de los consumidores están entusiasmados con los beneficios de los vehículos autónomos y casi dos tercios quieren cambiar sus autos actuales por vehículos completamente autónomos. CES 2018 mostrará a la industria automotriz al borde de una revolución y la tecnología de los vehículos más seguros y los conductores más conectados. Habrá más de 150 expositores de tecnología de vehículos que abarcarán más de 280 mil metros cuadrados netos de espacio de exhibición en la feria.

Por Damián Gabriel Martínez

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY