Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Con el poder de la inteligencia artificial y el surgimiento de los vehículos autónomos y conectados, tenemos tecnología capaz de recrear el sistema de transporte por primera vez en un siglo. Todo, desde el estacionamiento, el flujo de tráfico y la entrega de mercaderías puede ser radicalmente mejorado, reduciendo los congestionamientos y transformando las calles en más espacios públicos”, declaró Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford, durante un keynote que se llevó a cabo en Las Vegas durante CES 2018.

Durante la conferencia se habló sobre la visión de la marca respecto al futuro de los automóviles y de la movilidad. Asimismo, se anunció una alianza con Qualcomm para desarrollar la tecnología C-V2X, que permitirá la comunicación directa entre vehículos y con la infraestructura de las calles, señales de tránsito y dispositivos de peatones, a través del celular, incluyendo el sistema de comunicación en nube.

“No estamos aquí para vender vehículos, sino, para mostrar cómo la tecnología está transformando la industria y lo que estamos haciendo para ser líderes en este proceso”, destacó el ejecutivo. Según Hackett, el automóvil moldeó la forma en que se vive y, por primera vez desde que Henry Ford lo popularizó, hoy existe la oportunidad de crear una ruptura tecnológica en los sistemas de transporte con la introducción de los vehículos autónomos y conectados.

“El automóvil trajo una nueva y extraordinaria libertad, impulsando la industria y el crecimiento personal y económico de varias generaciones. El precio pagado por esa libertad fue la creación de un mundo donde las vías fueron construidas para los vehículos, avanzando sobre los espacios comunitarios. Y, con cada vez más personas en los centros urbanos, el modelo actual ya no es sostenible”.

La propuesta de Ford es utilizar las nuevas tecnologías para recuperar las calles como espacio de vivencia, dando pasos para introducir en las ciudades la era de la economía y del transporte compartido.

Para Jim Hackett, el vehículo autónomo además de transportar personas de un lugar al otro representa la oportunidad de crear nuevos modelos de negocios. Por eso, según el directivo, al desarrollar nuevas tecnologías de movilidad, Ford adoptó un enfoque centrado en el usuario.

“No es suficiente implementar una nueva tecnología sin antes entender completamente cómo va a mejorar la vida de las personas. Por eso, para desarrollar nuevos medios de transporte de personas y mercancías comenzamos estableciendo alianzas con ciudades, organizaciones civiles, planificadores urbanos, tecnólogos y diseñadores de todo el mundo”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO