COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde hace 50 años, la feria CES tiene como propósito mostrar las últimas y mejores tendencias del mercado tecnológico, a nivel mundial. Desde su inauguración en 1967 en la ciudad de Nueva York, en la cual comenzaron con 117 expositores, presentando la última tecnología de entonces, una radios de transitores, con parlantes en estéreo y las primeras televisiones en blanco y negro.

El CES, es propiedad y está producida por la Consumer Technology Association, la cual proporciona la plataforma definitiva per als líders tecnològics per conectar-se, col·laborar i impulsar la tecnología del consumidor cap endavant.

El escenario global para la innovación CES es el lugar de reunión mundial para todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo.

CES 2018, exhibe más de 4.000 empresas expositoras, incluidos fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, contenido, sistemas de entrega de tecnología y más, dentro de un espacio de exposición superior a 240.000m2; un programa de conferencia con más de 300 sesiones de conferencia y más de 170 mil asistentes de 150 países.

CES 2018 quiere profundizar este año en el enfoque de evento multisectorial y por ello amplía el espectro de industrias y sectores de actividad que tendrán presencia, como expositores o como ponentes de conferencias y mesas redondas.  Para la edición de este año, al igual que el anterior, los productos más destacados son relacionados con el Internet de las cosas.

Gafas Relumino

Uno de los productos más destacados para el CES de este año 2018 va a ser las nuevas gafas Relumino de Samsung, las cuales serán presentadas durante la feria. Una de las primeras gafas inteligentes con funcionalidad realmente útil y perceptible para las personas.  Se trata del nuevo proyecto de la marca Samsung, por el que empezó siendo una aplicación de realidad virtual. Las gafas Relumino implementan un sistema con cámara y doble visor para establecer ayudas a personas con graves problemas de visión.

Por el momento, las gafas de realidad virtual de Samsung es un producto prototipo y todavía no existe fecha final de su llegada al mercado.

ThinQ de LG  

La compañía LG ha lanzado una gama de productos con Inteligencia Artificial llamada ThinQ. A partir de ahora, todos los productos dotados con alguna capacidad de inteligencia o aprendizaje, llevarán el nombre ThinQ, y algunos de ellos se podrán ver en el CES 2018. Todos los productos reconocidos con el nombre LG ThinQ tendrán capacidad de aprendizaje y podrán comunicarse unos con otros, usando diferentes plataformas de IA. Los electrodomésticos Premium integrados con la tecnología LG ThinQ, incluirán Wi-Fi.

Hive View

La nueva cámara de seguridad de la marca Hive(empresa británica con su propio sistema de casa inteligente), la cual ofrece historial de grabación de 24 horas gratis y un diseño atractivo e innovador.

La Hive View ofrece transmisión en vivo de lo que captura, grabación de clips y detección de movimiento y sonido. Obtiene una resolución Full HD de 1008p, la cual permite ver con detalle lo que se encuentra en frente de ella.

Es actual competencia de la Amazon Cloud Cam y la Mest Cam, aunque difiere en tener un ángulo de visión de 130 grados, la cual es superior al resto. Así como hacer fotos automáticamente cada cierto tiempo, lo que puede ser útil para capturar diferentes momentos de una fiesta sin que lo tengas que pensar, por ejemplo.

Una de las mejores opciones que ofrece la Hive View es la detección de personas, para que una mascota no active constantemente la cámara y envie notificaciones cada segundo, ofrece, también, un modo de privacidad que permite programarla para que grabe solamente en un horario establecido.

Moodo

Moodo funciona con el asistente de voz de Amazon Alexa, a través de conexión Wi-Fi. Requiere cuatro cápsulas de la “familia de esencias” con la que crea todos los olores, pudiéndolo controlar desde una app móvil. El producto se presentará en CES 2018 antes de iniciar su llegada al mercado.

Las cuatro cápsulas de olores duran hasta 60 horas de uso continuo. Tiene la opción de crear el aroma de los deseos, se puede cambiar la intensidad de la cápsula a través de una app, pedirle a Alexa que lo haga, a través de un dispositivo que la tenga integrada o seleccionar el modo de mezclas, para que ajuste automáticamente los niveles y evitar acostumbrarse a los olores y no dejar de notarlos.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO