COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El foco de la propuesta de BMW Group para esta edición del CES esta puesto en el BMW Vision INEXT, que trae el futuro del placer de conducir y el BMW Asistente Inteligente Personal , un experto a bordo que constituye el elemento central de interacción entre el conductor, su vehículo y su universo digital.

BMW Vision iNEXT combina un diseño innovador que responde a la pregunta, ¿cómo se verán los automóviles cuando ya no tengan la necesidad de ser conducidos por una persona pero, aun así, estén preparados para brindar la opción de ser conducidos? El interior puede ser un lugar de relax, interacción, entrenamiento o un espacio de concentración según se necesite o desee.

Un nuevo principio de diseño denominado “Shy Tech” ocupa un lugar central en esta definición de un ambiente cálido y armonioso sobre ruedas. Manteniendo el sofisticado y confortable carácter de las plazas traseras, la tecnología inteligente detrás de los controles operativos del vehículo están integrados de manera disimulada para la vista. Solo se hacen visibles y disponibles para operarse a pedido del conductor o de sus pasajeros.

El principio “Shy Tech” y la tecnología disponible en este BMW Vision INEXT también se comprueba en su integración al entorno digital del cliente y en la perfecta combinación con la red que conecta dispositivos y hogares inteligentes y con los servicios digitales.

Experiencias innovadoras: la motocicleta autónoma BMW R 1200 GS y el BMW X7 disponible para ser conducido en un circuito off-road.

En el área exterior del Centro de Exhibiciones, BMW y BMW Motorrad ofrecen dos fascinantes experiencias tan diferentes como únicas. Evidencia de la experiencia en el manejo autónomo, BMW Motorrad presenta un espectacular vehículo de investigación y pruebas. La motocicleta autónoma BMW R 1200 GS capaz de arrancar, acelerar, maniobrar en curvas, desacelerar y detenerse de manera totalmente independiente de cualquier acción humana. Los desarrollos fruto de este vehículo de pruebas ofrecen valiosas conclusiones en cuanto a la dinámica de manejo, que pueden ayudar al conductor a reconocer situaciones peligrosas y dominar maniobras de manejo exigentes. De esta manera, la motocicleta autónoma, gracias a su exhaustivo entendimiento respecto a las trayectorias ideales para tomar curvas, el adecuado punto de freno y la óptima aplicación de la aceleración pueden ayudar al conductor a mejorar constantemente sus habilidades.

El más reciente miembro de la familia BMW X estará disponible para ser conducido por primera vez. Se trata del exclusivo y espacioso BMW X7 que podrá ser manejado en un exigente circuito off-road donde quienes accedan a él podrán comprobar su agilidad y la versatilidad de este Sport Activity Vehicle (SAV).

Acercando el futuro de la vida diaria: primer manejo virtual del BMW Vision iNEXT.

El modelo de producción en serie basado en este concept-car comenzará a producirse en 2021. Sin embargo, en esta edición del CES y gracias a una sofisticada combinación de realidad virtual, será posible por vez primera sentarse en un BMW Vision iNEXT y embarcarse en una virtual y totalmente conectada experiencia de manejo autónoma. Esta realidad combinada ilustra varios aspectos del BMW Vision iNEXT y permite vislumbrar la movilidad del futuro.

El objetivo del escenario futuro, experimentado con todos los sentidos, es mostrarle a los visitantes cómo se siente circular en un BMW Vision iNEXT: planificado el día a la perfección y usando el tiempo de manera eficiente ya sea para trabajar, divertirse o interactuar con amigos. El foco radica en la sencilla integración del vehículo con el entorno digital del cliente. Las posibilidades ofrecidas por el vehículo y el BMW Asistente Personal Inteligente habilitan una suave experiencia dinámica, totalmente libre de stress y proactiva frente a cada situación.

El futuro del placer de manejar: el BWM Vision iNEXT.

El BMW Vision iNEXT simboliza el comienzo de una nueva era del placer de manejar.

Altamente automatizado, libre de emisiones y totalmente conectado reúne todas las áreas estratégicas de innovación del BMW Group. Con recientes desarrollos en manejo autónomo y su creciente conectividad permite crear experiencias totalmente nuevas para la mayoría del tiempo que transcurre dentro del vehículo centradas, principalmente, en los deseos y emociones de los pasajeros. El BMW Asistente Personal Inteligente es una compañía calificada y a disposición todo el tiempo. Dotado de su carácter típicamente BMW, está constantemente conectado y se ofrece a través de una intuitiva interface al entorno digital usando expresiones de lenguaje cotidiano.

Caracterizado en tamaño y proporciones características de un Sport Activity Vehicle (SAV) moderno de BMW, el vehículo transmite instantáneamente su carácter disruptivo a través de formas y superficies claramente esculpidas. Con dos grandes puertas opuestas desprovistas de un pilar B entre ellas, facilitan el acceso al SAV.

“Shy Tech”: innovadora tecnología integrada, disimulada a simple vista pero, siempre disponible.

El volante y las pantallas en el área del conductor son las únicas que se ven en todo el concepto. De igual modo, ningún otro control está a la vista en el BMW Vision iNEXT. Para mantener el cálido ambiente de las plazas traseras todas las tecnologías se mantienen ocultas y solo se hacen visibles y operativas cuando son requeridas. Los materiales inteligentes habilitan una discreta integración de los controles operacionales en las superficies interiores.

Asistente Personal Inteligente BMW del futuro: la compañía inteligente dentro y fuera del vehículos.

El BMW Asistente Personal Inteligente del futuro aprende rutinas y hábitos de manera de poder aplicarlas en el contexto apropiado cuando sean requeridas en el futuro. Asiste al conductor, aprende sus preferencias y se familiariza con la preferencia de su configuración tales como la temperatura del habitáculo o los destinos frecuentes. Y el aprendizaje es continúo gracias a la posibilidad de actualizarse de manera remota e inalámbrica sumando nuevas funciones y capacidades.

Servicios digitales para la carga de vehículos eléctricos: BMW Digital Charging Service y BMW Charge Forward colaboran con la distribución de la energía y la reducción de costos.

A partir de la red de tecnología BMW ConnectedDrive como estándar y la APP BMW Connected, BMW, MINI y los modelos BMW i eléctrica e híbridos enchufables se adecúan perfectamente a los servicios digitales que de manera inteligente administran la carga de sus baterías de alto voltaje. El BMW Digital Charging Service les ofrece a los clientes la opción de cargar sus vehículos en el horario más favorable dependiendo de las tarifas eléctricas individuales y sus respectivos horarios de partida.

Por su parte, BMW Charge Forward lleva las cosas un paso más allá. Más de 300 conductores de vehículos BMW i en el área de la Bahía de San Francisco, California están participando en este proyecto piloto. BMW recibe una proyección de la energía renovable generada por el proveedor local (Pacific Gas and Electric) y utiliza esta información para alinear la carga con los momentos en que la energía renovable está disponible en mayor volumen en la red. Los participantes reciben un incentivo económico por alinear sus recargas demostrando que cargar en momentos de alta generación de energía renovable será más eficiente en términos de costos para la red en el largo plazo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO