COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de CES 2019, Intel y Comcast anunciaron una asociación que se centrará en habilitar el ancho de banda en gigabits y más allá, mejorando la tecnología inalámbrica dentro del hogar y construyendo una infraestructura moderna y adaptable.

“La próxima ola de conectividad poderosa al y dentro del hogar se vuelve hoy más real con la asociación entre ambas empresas. Estamos poniendo los cimientos para tener redes más potentes en el hogar y una infraestructura de red inteligente que haga posible nuevas experiencias envolventes”, afirmó Gregory Bryant, Vicepresidente Senior de Intel.

Se estima que cada persona en América del Norte tenga 13 o más dispositivos conectados para 2021, y las demandas por transmisión de contenido de alta resolución crecen continuamente. La colaboración entre las compañías producirá velocidades más rápidas, con mayor capacidad y redes responsivas que brindarán nuevas experiencias envolventes a millones de personas, incluyendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la feria de Las Vegas, Comcast e Intel están mostrando cómo es posible ofrecer velocidades en gigabits, lo que permitirá velocidades de conectividad hasta 12 veces más rápidas para compartir, transmitir y descargar a mayor velocidad haciendo posible transmitir en forma integrada video 4K.

En el futuro, los hogares con 50 o más dispositivos y nuevas tecnologías transformadoras impulsarán una demanda sin precedentes de mayor velocidad y capacidad, y para ello, las firmas están empezando a trabajar con otros líderes de la industria del cable para desarrollar una norma mundial para la tecnología de 10 gigabits, la cual producirá latencia baja, rendimiento de multi-gigabit (hasta 10 Gbps) y velocidades de carga y descarga simétricas.

Esto posibilitará, la distribución de contenido envolvente con tecnología de punta en los deportes y entretenimiento, para brindar experiencias visuales como nunca, a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así como también, Comcast ampliará sus servicios de medios enriquecidos y ofrecerá contenido más envolvente, como la transmisión de contenido 8K de alta resolución.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO