COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CES 2019 es el evento tecnológico más grande del mundo en donde se reúne todo el ecosistema tecnológico para realizar negocios, lanzar productos, crear marcas y asociarse para resolver algunos de los desafíos sociales más apremiantes de la actualidad.

Más de 4,500 expositores mostrarán tecnología transformadora a más de 180 mil asistentes, que incluyen conectividad 5G, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, ciudades inteligentes y resiliencia, deportes, robótica y más. La feria contará con áreas de exhibición completamente nuevas y expandidas, 250 sesiones de conferencia y 1,100 oradores, y más de 1,200 startups de más de 50 países.

Desde hoy por la tarde hasta el viernes, las empresas mas importantes del sector estarán anunciando en Las Vegas, Estados Unidos, los nuevos productos que marcarán el rumbo de la tecnología en los proximos años.5

5G

Los analistas indicaron que los teléfonos inteligentes 5G estarán prácticamente ausentes del CES 2019, pero señalaron que la tecnología de la próxima generación seguirá siendo una fuerza importante en la feria, ya que las empresas destacan su capacidad para habilitar nuevas capacidades en automoción, IoT y entretenimiento.

A pesar de que se esperan los primeros lanzamientos de teléfonos inteligentes 5G a principios de este año, se predice que los jugadores dominantes, incluidos Samsung, Huawei y LG, salvarán su debut en el buque insignia para MWC Barcelona o más allá, centrándose en el lanzamiento de otros productos como dispositivos domésticos inteligentes, televisores y computadoras portátiles. en el CES.

Pero el jefe de GSMA Intelligence, Peter Jarich, explicó: “Al menos una empresa intentará salir temprano y lanzar un dispositivo 5G en la feria. Estamos en esa ventana donde 5G es lo suficientemente nuevo como para ser suficientemente interesante y de interés periodístico en el CES. Sospecho lo mismo de WiFi 6”.

Televisores y pantallas

LG presentará su segunda generación de proyectores CineBeam Laser 4K con tecnología ultra corta de lanzamiento (UST). El equipo compacto que puede proyectar imágenes 4K increíblemente nítidas en prácticamente cualquier superficie plana: una pared, piso o techo. Se puede colocar a un poco más de 2 pulgadas de la pared para proyectar una imagen diagonal de 90 pulgadas. Colocado a 7 pulgadas de distancia, el proyector produce una imagen mucho más grande y brillante de 120 pulgadas.

Samsung exhibirá tres nuevos monitores, que ofrecen lo mejor en tecnología, desde pantallas ultra anchas y colores reales para juegos inmersivos, hasta diseños que ahorran espacio para aumentar la productividad. También, mostrará “Acceso Remoto”, una nueva función que estará disponible en los lineales 2019 de Smart TVs de la empresa. La función brindará una conectividad inalámbrica optimizada con PCs, tablets y smartphones, permitiendo que los consumidores controlen remotamente los programas y las aplicaciones compatibles, a través de sus televisores de la compañía.

Autos conectados

El sector automovilístico volverá a tener una presencia importante en el CES con la mayoría de los principales fabricantes presentes, algunos con prototipos de vehículos autónomos.Nissan presentará su visión futurista para un vehículo que ayuda a los conductores a “ver lo invisible” al fusionar el mundo real y el virtual, creando la mejor experiencia de autos conectados. Invisible-to-Visible, o i2V, es una tecnología futurista creada a través de Nissan Intelligent Mobility.

i2V apoyará a los conductores mediante la combinación de información de los sensores exteriores e interiores del vehículo con datos de la nube. Esto permite al sistema no sólo monitorear los alrededores inmediatos del vehículo sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, a medida que los vehículos autónomos prometen unir al mundo con caminos más seguros y eficientes, los datos se han convertido en un componente importante en el desarrollo de esta tecnología. Nvidia exhibirá cómo está utilizando la computación de alto rendimiento en centro de datos y cómputo en el borde (edge computing) para crear un conductor artificial inteligente más seguro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO